Ca­bify ex­tien­de su ne­go­cio a los pa­ti­ne­tes eléc­tri­cos com­par­ti­dos

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Ca­bify, la pla­ta­for­ma de al­qui­ler de vehícu­los con con­duc­tor, tam­bién se apun­ta al pa­ti­ne­te. La com­pa­ñía lan­za­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas en Ma­drid un ser­vi­cio de pa­ti­ne­tes eléc­tri­cos com­par­ti­dos a tra­vés de Mo­vo, la fir­ma que cuen­ta ya con un ser­vi­cio de mo­tos com­par­ti­das tam­bién en la ca­pi­tal.

La fir­ma quie­re que Ma­drid sea el pun­to de partida de su ex- pan­sión en es­te ser­vi­cio de pa­ti­ne­te com­par­ti­do pa­ra sal­tar al res­to de Es­pa­ña y a va­rios paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca don­de ope­ra (Chi­le, Co­lom­bia, Perú y Mé­xi­co). Tan­to Ca­bify co­mo Mo­vo per­te­ne­cen a Ca­bif­yMo­bi­lity In­ter­na­tio­nal.

La pla­ta­for­ma ofre­ce­rá una flo­ta de 20.000 pa­ti­ne­tes eléc­tri­cos en los cin­co paí­ses, con una au­to­no­mía de 35 ki­ló­me­tros de car­ga. A tra­vés de la apli­ca­ción de Mo­vo se­rá po­si­ble lo­ca­li­zar y des­blo­quear el pa­ti­ne­te es­ca­nean­do el có­di­go QR que es­tá en el ma­ni­llar.

El al­ta del ser­vi­cio es gra­tui­ta y el pre­cio se adap­ta­rá a ca­da país, se­gún de­ta­llan am­bas com­pa­ñías. Los pa­ti­ne­tes es­ta­rán co­nec­ta­dos a una pla­ta­for­ma que per­mi­te su mo­ni­to­ri­za­ción y lo­ca­li­za­ción en tiem­po real.

Ca­bify se une así a las múl­ti­ples al­ter­na­ti­vas de pa­ti­ne­te com­par­ti­do que han ate­rri­za­do en Ma­drid co­mo Bird, Wind, Voi o Li­me (par­ti­ci­pa­do por Uber). El Ayun­ta­mien­to de Ma­drid ha apro­ba­do una or­de­nan­za pa­ra or­de­nar el trá­fi­co y es­ta­cio­na­mien­to de es­tos vehícu­los, cu­yo cre­ci­mien­to se ha dis­pa­ra­do en el úl­ti­mo año tan­to en pla­ta­for­mas co­mo por par­ti­cu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.