Rick

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

sta es la his­to­ria de una muer­te anun­cia­da que, fi­nal­men­te, no se pro­du­ce, o sí. Rick Grimes, el lí­der de los su­per­vi­vien­tes de The Wal­king Dead (Fox), la se­rie de zom­bis que se emi­te en 126 paí­ses y en 33 idio­mas, y cu­yas nue­ve tem­po­ra­das en Es­ta­dos Uni­dos tie­nen una me­dia de unos 10mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, es de­cir, la se­rie dra­má­ti­ca por ca­ble más vis­ta de la his­to­ria, ya ha­bía anun­cia­do que la de­ja­ba en el quin­to ca­pí­tu­lo de su no­ve­na en­tre­ga. Se su­po­nía que mo­ri­ría en bo­ca de los ca­mi­nan­tes y ca­si ocu­rre así. Pe­ro no; se salva gra­cias a un sor­pren­den­te por ines­pe­ra­do he­li­cóp­te­ro que le res­ca­ta en el úl­ti­mo mo­men­to. Y, sin em­bar­go, a efec­tos de los es­pec­ta­do­res es­tá muer­to o, pa­ra ser más pre­ci­sos, des­apa­re­ci­do, pues no vol­ve­rá a par­ti­ci­par en las tem­po­ra­das si­guien­tes, aun­que sí en los tres lar­go­me­tra­jes que ya es­tán per­ge­ñan­do los pro­duc­to­res.

Y ese es­pe­ra­do quin­to epi­so­dio con la muer­te o la des­apa­ri­ción anun­cia­da del lí­der re­cor­da­ba a la ge­nial se­cuen­cia del es­tu­pen­do Bla­ke Edwards con la que co­men­za­ba su muy di­ver­ti­da El gua­te­que: Pe­ter Se­llers, un fi­gu­ran­te sin fra­se en una ba­ta­lla co­lo­nial, de­bía mo­rir tras un pri­mer dis­pa­ro, pe­ro se le­van­ta­ba una y otra vez, mal­he­ri­do pe­ro vi­vo, pa­ra en­fa­do del di­rec­tor de la pe­lí­cu­la. Era un fi­gu­ran­te que se ne­ga­ba a mo­rir o, cuan­do me­nos, a ha­cer­lo de un so­lo dis­pa­ro. Lo mis­mo ocu­rría con Rick Grimes: mal­he­ri­do y ase­dia­do por los zom­bis, se le­van­ta­ba una y otra vez, se mon­ta­ba en un caballo, se caía del caballo, pe­ro no se mo­ría nun­ca por muy cer­ca que es­tu­vie­ran los ca­mi­nan­tes. Y así du­ran­te ca­si la mi­tad del epi­so­dio. La des­apa­ri­ción de Rick no po­dría ser ful­gu­ran­te. Ha­bía que ex­pri­mir la si­tua­ción has­ta el har­taz­go o, tam­bién, la ri­sa.

Los que he­mos se­gui­do to­das las tem­po­ra­das de es­ta dis­to­pía que tan­to bien ha he­cho a los ma­qui­lla­do­res sa­be­mos que hay vi­da des­pués de Rick: la se­rie, co­mo la lu­cha, con­ti­núa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.