“Siem­pre di la opi­nión de CEOE, no la mía”, di­ce Ro­sell

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

“Siem­pre he ma­ni­fes­ta­do la opi­nión de la CEOE, no la mía”. Juan Ro­sell, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Or­ga­ni­za­cio­nes Em­pre­sa­ria­les (CEOE) has­ta el pró­xi­mo día 21 de no­viem­bre, se­ña­ló ayer que du­ran­te su man­da­to de ocho años en to­do mo­men­to la opi­nión que ha trans­mi­ti­do ha si­do “lo que a la CEOE le con­ve­nía en ca­da mo­men­to”. Aun­que fue una des­pe­di­da sin pre­gun­tas, en los co­rri­llos pos­te­rio­res ad­mi­tió que su pos­tu­ra hu­bie­ra si­do “más atre­vi­da” y “más du­ra”, se­gún qué te­mas.

Ro­sell re­la­tó que par­tes de la CEOE no aca­ba­ban de ver cla­ra la subida del Sa­la­rio Mí­ni­mo In­ter­pro­fe­sio­nal (SMI) que se pac­tó con el an­te­rior Go­bierno de Mariano Ra­joy y los sin­di­ca­tos. Tam­bién se mos­tró con­tra­rio a la subida pac­ta­da en­tre el Go­bierno y Po­de­mos a 900 eu­ros es­te año y par­ti­da­rio de que la subida sea gra­dual. En su opi­nión, va a te­ner con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas en la con­tra­ta­ción pac­ta­da con las em­pre­sas y en los con­ve­nios co­lec­ti­vos en vi­gor.

En su in­ter­ven­ción, Ro­sell re­sal­tó que los pri­me­ros años, en los que sus­ti­tu­yó a Ge­rar­do Díaz Fe­rrán tras una con­vul­sa ges­tión de es­te, “fue­ron muy du­ros”. Aña­dió que de­ja una te­so­re­ría “muy con­for­ta­ble”. “Me voy con 21 mi­llo­nes de eu­ros en ca­ja. Al equi­po que vie­ne le de­ja­mos la po­si­bi­li­dad de ha­cer co­sas im­por­tan­tes”, di­jo, tras re­cor­dar que des­de su lle­ga­da en 2010 se apro­bó un có­di­go éti­co y se hi­cie­ron au­di­to­rías, en­tre otras ac­tua­cio­nes. La des­pe­di­da de Ro­sell se pro­du­ci­rá el pró­xi­mo miér­co­les y la úni­ca can­di­da­tu­ra pa­ra su re­le­vo ha si­do pre­sen­ta­da por Antonio Ga­ra­men­di, pre­si­den­te de Cepy­me y vi­ce­pre­si­den­te de CEOE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.