Del amor

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

o de­ja de ser pa­ra­dó­ji­co el he­cho de que una se­rie que pre­ten­de re­fle­jar la co­ti­dia­nei­dad sea con­si­de­ra­da ex­pe­ri­men­tal y las que se ba­san en la ima­gi­na­ción ex­tre­ma se acep­ten con nor­ma­li­dad. Fo­re­ver (Ama­zon), la de 2018 y no la de 2014, que na­da tie­nen que ver, mues­tra la vi­da de un ma­tri­mo­nio tras 12 años de con­vi­ven­cia, por más que a par­tir del pri­mer ca­pí­tu­lo la si­tua­ción se com­pli­que, aun­que no así su an­he­lo de se­guir an­cla­da en lo co­mún.

La cla­ve de ese an­he­lo son los diá­lo­gos de to­dos cuan­tos apa­re­cen en los ocho ca­pí­tu­los de su pri­me­ra tem­po­ra­da, que nun­ca ex­ce­den de 30 mi­nu­tos. Son con­ver­sa­cio­nes cons­cien­te­men­te ba­na­les, pro­pias de quie­nes lle­van 12 años ca­sa­dos y que han con­ver­ti­do la ru­ti­na en la es­tre­lla de la ca­sa. En al­gu­na me­di­da se po­drían en­cla­var en­tre los diá­lo­gos deWoody Allen y los del Ta­ran­tino de Pulp Fic­tion, so­bre to­do en la con­ver­sa­ción que man­tie­nen Tra­vol­ta y Sa­muel L. Jack­son a pro­pó­si­to de las ham­bur­gue­sas.

Nues­tra pa­re­ja vi­ve con­for­ta­ble­men­te en Ri­ver­si­de, Ca­li­for­nia. Un ba­rrio de vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res (las que can­tó Pe­te See­ger en su Little Bo­xes), con há­bi­tos ca­si ina­mo­vi­bles que bor­dean el abu­rri­mien­to. Al­go ex­tra­or­di­na­rio ocu­rre en una es­ca­pa­da pa­ra es­quiar y con unas nue­ces de­ma­ca­da­mia, que no des­tri­pa­re­mos, lo que no evi­ta esa cons­tan­te ne­ce­si­dad de di­sec­cio­nar las re­la­cio­nes amo­ro­sas des­de lo co­ti­diano. Ju­ne y Os­car (Ma­ya Ru­dolph y Fred Ar­mi­sen), cur­ti­dos en Sa­tur­day Night Li­ve, no es­tán dis­pues­tos a re­nun­ciar a sus char­las in­trans­cen­den­tes por ex­tra­ño que sea su en­torno, con un in­ci­so en su sex­to ca­pí­tu­lo en el que los pro­ta­go­nis­tas ce­den el pues­to a una des­ga­rra­do­ra his­to­ria de amor en­tre Sa­rah yAn­dre, una asia­ti­ca­me­ri­ca­na y un afro­ame­ri­cano.

Una in­tere­san­te y cu­rio­sa se­rie que cu­bre to­do el es­pec­tro de la crí­ti­ca, des­de “una de las me­jo­res se­ries del año”, pa­ra Hank Stue­ver, de The Was­hing­ton Post, has­ta un “re­sul­ta con­fu­sa” pa­ra Ca­ro­li­ne Fram­ke, de Va­riety.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.