El Go­bierno aprue­ba 1.000 mi­llo­nes pa­ra el Cam­po de Gi­bral­tar

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

La me­di­da es­tre­lla del Con­se­jo de Mi­nis­tros de ayer fue un plan es­pe­cial de ca­si 1.000 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra el Cam­po de Gi­bral­tar, anun­cia­do pre­ci­sa­men­te en el pri­mer día de la cam­pa­ña an­da­lu­za. Mu­chas de esas in­ver­sio­nes, es­pe­cial­men­te 810 mi­llo­nes en in­fra­es­truc­tu­ras, ya es­ta­ban pro­gra­ma­das, pe­ro el Go­bierno fu­sio­nó to­das las ac­tua­cio­nes de ocho mi­nis­te­rios pa­ra es­ta zo­na de­pri­mi­da de An­da­lu­cía, con un 25% de pa­ro y una preo­cu­pa­ción es­pe­cial por las con­se­cuen­cias del Bre­xit, el nar­co­trá­fi­co y la lle­ga­da de inmigrantes irre­gu­la­res. El anun­cio en ple­na cam­pa­ña fue rá­pi­da­men­te cri­ti­ca­do por el PP.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Fernando Gran­de Mar­las­ka, en­car­ga­do de ex­pli­car el plan, re­cha­zó de plano cual­quier in­ten­ción elec­to­ra­lis­ta de­trás de es­ta pre­sen­ta­ción. “Se ha es­tu­dia­do es­ta po­si­bi­li­dad [que hu­bie­ra re­pro­ches de la Jun­ta Elec­to­ral Cen­tral] y se ha en­ten­di­do que no exis­te elec­to­ra­lis­mo. Son me­di­das del Go­bierno cen­tral for­ma­li­za­das con ca­rác­ter pre­vio. No que­re­mos que se en­tien­da con ese es­pí­ri­tu”, sen­ten­ció el mi­nis­tro.

El Con­se­jo de Mi­nis­tros ce­le­bra­do en Se­vi­lla el 26 de oc­tu­bre re­ti­ró a úl­ti­ma ho­ra un plan de em­pleo pa­ra An­da­lu­cía por­que te­mía que la Jun­ta Elec­to­ral, aun­que era en pre­cam­pa­ña, di­je­ra que era ile­gal. Aho­ra el Go­bierno aprue­ba me­di­das si­mi­la­res, ya que en­tre las ini­cia­ti­vas, ade­más del gran plan de in­fra­es­truc­tu­ras que afec­ta so­bre to­do a los ac­ce­sos al puer­to de Al­ge­ci­ras y a la mo­der­ni­za­ción y elec­tri­fi­ca­ción de la co­ne­xión Al­ge­ci­ras-Bo­ba­di­lla, de 460 mi­llo­nes, que ya es­ta­ba en mar­cha, hay fon­dos pa­ra la co­mar­ca den­tro del plan de em­pleo que el Go­bierno ha com­pro­me­ti­do con 50 mi­llo­nes pa­ra An­da­lu­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.