Via­je re­lám­pa­go de Sán­chez a Ra­bat pa­ra ver a Moha­med VI

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Des­plan­te a Fe­li­pe VI

A to­das es­tas vi­si­tas, se­gún las fuentes con­sul­ta­das, les fal­ta­ba la guin­da de una au­dien­cia con el Rey, re­co­no­cen las fuentes con­sul­ta­das, lo que es mu­cho más que sim­bó­li­co en un país al­ta­men­te cen­tra­li­za­do don­de las gran­des de­ci­sio­nes de­pen­den de pa­la­cio.

Sán­chez no es el úni­co que ha su­fri­do la com­pli­ca­da agen­da de Moha­med VI. En enero pa­sa­do y con es­ca­sos días de an­te­la­ción se can­ce­ló la vi­si­ta de Es­ta­do que los Reyes pla­nea­ban rea­li­zar al país ma­gre­bí. Aun­que en­ton­ces se di­jo que el via­je que­da­ba pos­pues­to has­ta mar­zo, nun­ca se vol­vió a con­cre­tar.

A fi­nal de fe­bre­ro se anun­cia­ba que el rey de Ma­rrue­cos ha­bía si­do ope­ra­do de una arrit­mia car­dia­ca en Pa­rís. En la fo­to­gra­fía que la agen­cia ma­rro­quí MAP di­fun­dió del rey con­va­le­cien­te en el hos­pi­tal, ro­dea­do de sus fa­mi­lia­res, fal­ta­ba la prin­ce­sa Sal­ma, a la que des­de en­ton­ces no se ha vuel­to a ver en pú­bli­co, aun­que los ru­mo­res so­bre el di­vor­cio de Moha­med VI nun­ca se han con­fir­ma­do.

En los úl­ti­mos días, el Rey ha re­cu­pe­ra­do su agen­da in­ter­na­cio­nal. El pa­sa­do jue­ves re­ci­bió al pre­si­den­te fran­cés, Em­ma­nuel Ma­cron, quien inau­gu­ró la pri­me­ra lí­nea fé­rrea de al­ta ve­lo­ci­dad en el nor­te de Áfri­ca.

El prin­ci­pal asun­to en la vi­si­ta de Sán­chez se­rá la in­mi­gra­ción irre­gu­lar. Has­ta el 14 de no­viem­bre han lle­ga­do a Es­pa­ña por vía ma­rí­ti­ma 55.949 inmigrantes, fren­te a los 23.147 del mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do, un au­men­to del 142%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.