Gri­fols ne­go­cia en­trar en Chi­na con la fu­sión con una fir­ma lo­cal

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Gri­fols, la far­ma­céu­ti­ca es­pa­ño­la es­pe­cia­li­za­da en he­mo­de­ri­va­dos, ha ini­cia­do con­ver­sa­cio­nes con la com­pa­ñía chi­na Shang­hai RAAS Blood Pro­ducts, que co­ti­za en la Bol­sa de Shenz­hen, pa­ra en­trar en su ca­pi­tal, se­gún co­mu­ni­có ayer la em­pre­sa a la CNMV. La ope­ra­ción pa­sa­ría por la apor­ta­ción­de­la fi­lial es­ta­dou­ni­den­se Gri­fols Diag­nos­tic So­lu­tions y sus fi­lia­les, por las que a cam­bio re­ci­bi­ría ac­cio­nes de nue­va emi­sión de Shang­hai RAAS. La ope­ra­ción es­tá va­lo­ra­da en 5.000mi­llo­nes de eu­ros, el pre­cio que tie­ne apro­xi­ma­da­men­te la fi­lial es­ta­dou­ni­den­se de la mul­ti­na­cio­nal ca­ta­la­na. Gri­fols ten­dría el con­trol de la em­pre­sa re­sul­tan­te de la unión.

Shang­hai RAAS es una em­pre­sa far­ma­céu­ti­ca es­pe­cia­li­za­da en la in­ves­ti­ga­ción, pro­duc­ción y desa­rro­llo de pro­duc­tos de­ri­va­dos del plas­ma pa­ra uso te­ra­péu­ti­co, un sec­tor en el que la em­pre­sa es lí­der en Chi­na. Con 41 cen­tros de re­co­gi­da de plas­ma y una re­co­lec­ción anual de 1,1 mi­llo­nes de li­tros, la en­tra­da de Gri­fols en es­ta em­pre­sa se­ría cla­ve pa­ra su ex­pan­sión. Ac­tual­men­te so­lo tie­nen cen­tros de re­co­gi­da de plas­ma en Es­ta­dos Uni­dos y Ale­ma­nia. Gri­fols tie­ne ac­ti­vi­dad co­mer­cial en Chi­na des­de los años 1980.

“Es­ta alian­za su­pon­dría un pa­so ade­lan­te pa­ra Gri­fols en su es­tra­te­gia de for­ta­le­cer su po­si­ción en Chi­na y una opor­tu­ni­dad que ge­ne­ra­ría va­lor aña­di­do pa­ra to­das sus di­vi­sio­nes, es­pe­cial­men­te pa­ra las de Bios­cien­ce y Diag­nos­tic”, de­ta­lló la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do. La com­pa­ñía des­ta­ca que Chi­na es uno de los prin­ci­pa­les­mer­ca­dos en sa­lud, y re­cuer­da que una alian­za con un so­cio co­mo Shang­hai RAAS re­pre­sen­ta “una­mag­ní­fi­ca opor­tu­ni­dad pa­ra Gri­fols, ali­nea­da con su es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to y vi­sión de lar­go pla­zo”. El acuer­do po­dría ce­rrar­se en la pri­me­ra mi­tad de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.