Ana Be­lén

Can­tan­te y actriz

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

¿Ha ase­gu­ra­do su es­que­le­to? No, qué ton­te­ría. Pe­ro sí, me lo han di­cho mu­cho. Una vez, un ami­go fo­tó­gra­fo, ha­blan­do de có­mo se nos va ca­yen­do to­do con el tiem­po, me di­jo: “Tú tie­nes bue­nos hue­sos y vas a aguan­tar”. Bueno, no sé, chi­ca: es­to es lo que hay.

Chi­ca, señora... ¿có­mo pien­sa una en una mis­ma a los 67 años?

Co­mo en una­mu­jer. Los 70 de aho­ra no son los de an­tes. Sal­go a ca­mi­nar y veo a mu­je­res de mi edad que se cui­dan, sa­nas. Los jó­ve­nes co­rren, no­so­tras an­da­mos, pe­ro es­ta­mos en la mis­ma pis­ta.

Mis jó­ve­nes co­le­gas le han brea­do con la po­lí­ti­ca. ¿Le can­sa?

No. En­tien­do su cu­rio­si­dad, y es­ta­mos en tiem­pos de de­fi­nir­se. Pe­ro, a mi edad, y aho­ra que tie­nen mi pa­sa­do en Goo­gle, mu­chas res­pues­tas son ob­vias. Ahí sí que me sien­to im­pos­to­ra. No re­pre­sen­to a na­die más que a mí.

Pues­tos a ser mo­der­nos, us­ted lo fue más que mu­chos de ellos.

Nos to­có vi­vir co­sas muy fuer­tes, y nos echa­mos a la ca­lle: creo que sí he si­do mo­der­na. Y tam­bién­me­pa­re­ce que al­gu­nos sec­to­res de jó­ve­nes es­tán yen­do ha­cia atrás en ma­chis­mo, y eso me ca­brea mu­chí­si­mo. Al­go ha­bre­mos he­cho mal pa­ra que su­ce­da.

Cin­cuen­ta años de ca­rre­ra y el mis­mo ti­po: su ar­ma­rio no ten­drá fon­do.

Ten­go tra­jes­ma­ra­vi­llo­sos, pro­to­ti­pos que Je­sús ha­cía so­bre mi cuer­po. Son mis te­so­ros, no so­lo por su be­lle­za, sino por la emo­ción que­me trans­mi­tía­mi ami­go. Y le si­guen ca­bien­do, claro. Hay co­sas que no te pue­des se­guir po­nien­do aun­que te que­pan. Lo me­jor es mi­rar­te al es­pe­jo y sa­car­te los de­fec­tos. Y si no, es­toy ju­ra­men­ta­da con mis ami­gas pa­ra dar­nos un guan­ta­zo si nos ve­mos un día ha­cien­do el ri­dícu­lo.

Vuel­ve a ac­tuar so­la. ¿Le in­quie­ta quién ha­brá al otro la­do?

Mu­cho. No soy una no­va­ta, ten­go un re­co­rri­do, pe­ro pien­sas: ¿ven­drán, se­gui­rán ahí, les in­tere­sa­ré? Igual se han ido con otra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.