La lu­cha por la se­gun­da pla­za cen­tra el fi­nal de la cam­pa­ña

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Rom­per el em­pa­te

Su cam­pa­ña man­ten­drá la apues­ta por el dis­cur­so es­tric­ta­men­te an­da­luz. Ade­más de Cór­do­ba, la úni­ca ciu­dad en la que no ha re­ca­la­do su ca­ra­va­na, se con­cen­tra­rán en Huel­va, Cá­diz y Má­la­ga, don­de su can­di­da­ta, Te­re­sa Ro­drí­guez, con­cu­rre co­mo ca­be­za de lis­ta y don­de ce­rra­rá la cam­pa­ña, pa­ra rom­per el em­pa­te téc­ni­co que dan las en­cues­tas en un te­rri­to­rio que la de­re­cha tie­ne más con­tro­la­do.

El ca­be­za de fi­las de Ciu­da­da­nos afron­ta la se­ma­na con ex­pec­ta­ti­vas de du­pli­car, e in­clu­so tri­pli­car, co­mo apun­tó ayer Juan Ma­rín, los nue­ve es­ca­ños de 2015. El ries­go es no es­tar a la al­tu­ra. La cú­pu­la pre­ten­de un sor­pas­so al PP, que las en­cues­tas no mues­tran. La for­ma­ción ha pre­vis­to mul­ti­pli­car los ac­tos con la pre­sen­cia de sus dos prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes: Al­bert Ri­ve­ra e Inés Arri­ma­das.

Ma­rín ha pro­ta­go­ni­za­do ac­tos sin es­tri­den­cias, mu­chos en im­per­so­na­les sa­las de ho­te­les. En su dis­cur­so ape­nas hay pro­pues­tas; so­lo un par de ideas fuer­za, que se re­su­men en que Ciu­da­da­nos es un par­ti­do lim­pio y que hay que cam­biar ca­si 40 años de so­cia­lis­mo an­da­luz.

Sí­mi­les de Jue­go de tro­nos, Los Ven­ga­do­res, Star Wars, fo­to­gra­fías con va­cas, mú­si­ca en di­rec­to, par­ti­dos de ba­lon­ces­to… To­do va­le pa­ra ara­ñar un vo­to. A los can­di­da­tos les que­da me­nos de una se­ma­na pa­ra con­se­guir un gol o en­fren­tar­se a cua­tro años de fría opo­si­ción sin ni si­quie­ra li­de­rar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.