Una voz ne­gra y li­te­ra­ria pa­ra res­pon­der a Trump

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

la Cá­ma­ra ba­ja de Geor­gia y fue la can­di­da­ta a go­ber­na­do­ra del Es­ta­do en no­viem­bre.

Con­cu­rrió con un pro­gra­ma inequí­vo­ca­men­te pro­gre­sis­ta en un Es­ta­do tra­di­cio­nal­men­te con­ser­va­dor. Emo­cio­nó y cap­tó aten­ción na­cio­nal. Sus ín­di­ces de apro­ba­ción su­pe­ra­ban por 15 pun­tos a los de su con­trin­can­te. Y per­dió.

Pe­ro la su­ya fue una de esas de­rro­tas por la mí­ni­ma, co­mo la de Be­to O'Rour­ke en Te­xas o An­drew Gi­llum en Flo­ri­da, que no eclip­sa­ron el fe­nó­meno po­pu­lar que las ha­bían pre­ce­di­do. La re­sis­ten­cia de Abrams a ad­mi­tir su de­rro­ta, que acha­có a irre­gu­la­ri­da­des elec­to­ra­les, no hi­zo sino con­tri­buir a su po­pu­la­ri­dad en­tre los de­mó­cra­tas.

Aho­ra ha con­ver­ti­do en su cau­sa la lu­cha con­tra las le­yes elec­to­ra­les que, en Es­ta­dos co­mo el su­yo, ase­gu­ra, di­fi­cul­tan el re­gis­tro y el ejer­ci­cio del vo­to de los ciu­da­da­nos más des­fa­vo­re­ci­dos. Chuck Schu­mer, lí­der de la mi­no­ría de­mó­cra­ta en el Se­na­do, di­jo que ha­bían ele­gi­do a Abrams pa­ra dar la ré­pli­ca a Trump por­que es “una lí­der di­ná­mi­ca que ha pro­por­cio­na­do re­sul­ta­dos en la ma­dre de to­dos los te­mas: los de­re­chos elec­to­ra­les”.

El par­ti­do aguar­da su de­ci­sión de si se pre­sen­ta­rá o no a la ca­rre­ra pa­ra lo­grar un es­ca­ño por Geor­gia en el Se­na­do en 2020. In­clu­so hay quien no des­car­ta que de­ci­da su­mar su nom­bre a unas hi­per­po­bla­das pri­ma­rias pre­si­den­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.