Bill Gross, uno de los gran­des in­ver­so­res de Wall Street, se re­ti­ra

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Bill Gross, uno de los gran­des in­ver­so­res de Wall Street, anun­ció ayer que da un pa­so atrás. Lo ha­ce pa­ra con­cen­trar­se en la ges­tión de sus ac­ti­vos per­so­na­les y de­di­car­se a su fun­da­ción. La sa­li­da se ha­rá efec­ti­va el pró­xi­mo 1 de marzo, cuan­do no han pa­sa­do cua­tro años des­de su sal­to a la ges­to­ra de fondos bri­tá­ni­ca Ja­nus Hen­der­son. El anun­cio lle­ga en un mo­men­to com­pli­ca­do pa­ra el mer­ca­do de deu­da, que arras­tra un po­bre ren­di­mien­to pa­ra los in­ver­so­res. Gross ya aban­do­nó Pim­co, la gran fir­ma de ges­tión de deu­da que ayu­dó a crear, en sep­tiem­bre de 2014 en pleno tu­mul­to en la fir­ma por la fu­ga de in­ver­so­res. En ese mo­men­to el nom­bre del “rey de los bo­nos” se vin­cu­ló a Ja­nus Ca­pi­tal. Se pu­so al fren­te de un fon­do crea­do a su me­di­da, pa­ra que lo hi­cie­ra cre­cer, pe­ro no lo­gró gran­des ren­ta­bi­li­da­des y per­dió in­ver­so­res. El ges­tor fi­nan­cie­ro se re­ti­ra tras más de cua­tro dé­ca­das en la in­dus­tria, que rein­ven­tó cons­tan­te­men­te. Pim­co se fun­dó en 1971, don­de fue el prin­ci­pal es­tra­te­ga de la in­ver­sión. “Siem­pre tra­té de po­ner el in­te­rés de los clien­tes pri­me­ro”, ase­gu­ra en la no­ta de des­pe­di­da.

“De­jo es­te puer­to ha­cia otro des­tino de gran­des es­pe­ran­zas, el cie­lo so­lea­do y el agua tran­qui­la”, con­clu­ye. Bill Gross, de 74 años, tie­ne un pa­tri­mo­nio de cer­ca de 1.300 mi­llo­nes de eu­ros por la re­vis­ta For­bes.

Pe­se a es­tos tro­pie­zos, enWall Street se le con­si­de­ra co­mo uno de los gran­des in­ver­so­res de to­dos los tiem­pos. Co­mo di­cen des­de Mor­nings­tar, na­die ha he­cho más di­ne­ro pa­ra sus clien­tes que él en el negocio de la ren­ta fi­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.