Sam­sung ex­plo­ra el lí­mi­te con los Ga­laxy S10 y Fold

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Sam­sung no quie­re sol­tar el ce­tro de los mó­vi­les más ex­clu­si­vos que se dispu­ta con Ap­ple. Mien­tras pre­pa­ra su ter­mi­nal de pan­ta­lla fle­xi­ble y es­pe­ra la im­plan­ta­ción ma­si­va del 5G, lla­ma­do a cam­biar el mo­do con el que in­ter­ac­tua­mos con nues­tro smartp­ho­ne, el fa­bri­can­te surcoreano ha de­ci­di­do ex­pri­mir al má­xi­mo la in­sig­nia Ga­laxy, equi­pán­do­la con la me­jor tec­no­lo­gía y di­se­ño dis­po­ni­ble.

La mar­ca pre­sen­tó ano­che sus nue­vos Ga­laxy S10, tres mo­de­los en 4G que lle­gan aho­ra (S10+, S10 y S10e) y que ten­drán una ré­pli­ca con 5G en ve­rano. Su nue­vo bu­que in­sig­nia ha­ce ga­la de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial no so­lo pa­ra sugerir la me­jor fo­to en ca­da dis­pa­ro sino tam­bién pa­ra adap­tar la ba­te­ría a los há­bi­tos de uso y eco­no­mi­zar ener­gía.

Aun­que el S10 se­rá el em­ble­ma­de Sam­sung en 2019, la ver­da­de­ra sor­pre­sa lle­ga de la mano del Ga­laxy Fold, el pri­mer te­lé­fono con pan­ta­lla fle­xi­ble, que pre­sen­ta­ba or­gu­llo­so DJ Koh, pre­si­den­te de la di­vi­sión de con­su­mo. “Es­te es un nue­vo ini­cio. Rein­ven­ta­mos la pan­ta­lla”.

Una in­ven­ción no ap­ta pa­ra to­dos los bol­si­llos. El Ga­laxy Fold sal­drá a la ven­ta el 26 de abril y cos­ta­rá a par­tir de 1.980 dó­la­res (unos 1.750 eu­ros), se­rá ca­paz de eje­cu­tar tres apli­ca­cio­nes a la vez gra­cias a un po­ten­te pro­ce­sa­dor de 7nm, y con­ta­rá con seis cá­ma­ras.

Fun­cio­na­rá co­mo un hí­bri­do, de for­ma que se pue­da usar co­mo un mó­vil ple­ga­do de 4,6 pul­ga­das, y co­mo una ta­ble­ta de 7,3 pul­ga­das cuan­do se des­plie­gue. En la pan­ta­lla gran­de se mos­tra­rán has­ta tres apli­ca­cio­nes al mis­mo tiem­po y abri­rá au­to­má­ti­ca­men­te las ta­reas que se es­ta­ban rea­li­zan­do en la pe­que­ña.

En­tre las no­ve­da­des de los nue­vos S10 es­tá su apues­ta por un des­blo­queo se­gu­ro gra­cias a su sen­sor de hue­llas dac­ti­la­res por ul­tra­so­ni­do. Ade­más, el mis­mo mó­vil se con­vier­te en un car­ga­dor inalám­bri­co con el que car­gar cual­quier dis­po­si­ti­vo com­pa­ti­ble, des­de otro mó­vil a un smart­watch o unos cas­cos inalám­bri­cos.

La re­no­va­da ga­ma Ga­laxy S10 es una evo­lu­ción pru­den­te pe­ro só­li­da de los S9, tan­to en pres­ta­cio­nes co­mo en di­se­ño. De es­te úl­ti­mo, sor­pren­de su pan­ta­lla in­fi­ni­ta, que no so­lo eli­mi­na los bor­des co­mo en el mo­de­lo an­te­rior sino que es­con­de las len­tes de la cá­ma­ra de­lan­te­ra ba­jo la su­per­fi­cie en un dis­cre­to agu­je­ro ( punch ho­le), de for­ma que se apro­ve­cha el 93,1% de la pan­ta­lla.

La otra gran no­ve­dad es su nue­vo sen­sor de hue­llas dac­ti­la­res ul­tra­só­ni­co, alo­ja­do de­ba­jo de la pan­ta­lla fron­tal y sin bo­tón fí­si­co. Me­dian­te pul­sos de so­ni­do crea una hue­lla tri­di­men­sio­nal ca­si im­po­si­ble de fal­si­fi­car.

Las cin­co cá­ma­ras del S10 y S10+ tam­bién van un pa­so por de las del S9. La tra­se­ra va equi­pa­da con tres sen­so­res por pri­me­ra vez, in­cor­po­ran­do un gran an­gu­lar de 16 me­ga­pí­xe­les (MP) y 123 gra­dos pa­ra rea­li­zar fo­tos de pai­sa­jes y gran­des pa­no­rá­mi­cas.

Sin em­bar­go, pa­ra el gran pú­bli­co que bus­ca la co­mo­di­dad de cap­tar un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.