El PP evi­ta ha­blar de la corrupción en Me­li­lla

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Ca­ra a ca­ra

El PP evi­tó res­pon­der ayer so­bre el Go­bierno po­pu­lar de Me­li­lla que, se­gún ha re­ve­la­do EL PAÍS, cuen­ta con seis miem­bros impu­tados y ad­ju­di­có sin con­cur­so más de seis mi­llo­nes de eu­ros a em­pre­sas in­ves­ti­ga­das. “No ten­go to­da la in­for­ma­ción”, se li­mi­tó a de­cir el vicesecretario de organización de los po­pu­la­res, Javier Maroto, en la rue­da de pren­sa pos­te­rior al co­mi­té de di­rec­ción, el úl­ti­mo ya que a par­tir de aho­ra, to­dos se­rán “de cam­pa­ña”.

Maroto pre­sen­tó ayer el le­ma de pre­cam­pa­ña de los po­pu­la­res: Ga­ran­tía pa­ra España, siem­pre. “Nin­gu­na otra al­ter­na­ti­va en el centro de­re­cha pue­de in­cor­po­rar esas pa­bras”, se­ña­ló Maroto, en alu­sión a Ciu­da­da­nos y Vox y la ex­pe­rien­cia de Go­bierno de su par­ti­do. “Los es­pa­ño­les siem­pre han bus­can­do al PP pa­ra que dé una so­lu­ción cuan­do las co­sas están mal. Cuan­do el centro de­re­cha ha es­ta­do uni­do, no ha ha­bi­do de­ba­te so­bre la uni­dad de España, pe­ro cuan­do el centro de­re­cha se ha di­vi­di­do, han ga­na­do los que quie­ren di­vi­dir España”, aña­dió, pre­sen­tan­do al PP co­mo el vo­to útil fren­te a su­pues­tos “pac­tos in­con­fe­sa­bles” de Pe­dro Sán­chez con los in­de­pen­den­tis­tas. El vicesecretario de Organización po­pu­lar ex­pli­có que la prio­ri­dad del par­ti­do es un de­ba­te a dos en­tre Pa­blo Ca­sa­do y Pe­dro Sán­chez. “No que­re­mos que se es­con­da en otrs fór­mu­las. No des­car­ta­mos otras mo­da­li­da­des de de­ba­te elec­to­ral [in­cor­po­ran­do a otros par­ti­dos], pe­ro pri­me­ro pe­di­mos el ca­ra a ca­ra por­que España tie­ne que es­cu­char a la vez a Ca­sa­do y a Sán­chez. Se­ría inasu­mi­ble que no lo hu­bie­ra, al­go iné­di­to des­de la Tran­si­ción que el pre­si­den­te del Go­bierno rehu­sa­ra de­ba­tir a dos con el prin­ci­pal lí­der de la opo­si­ción”.

Un de­ba­te elec­to­ral a dos per­mi­ti­ría al PP re­for­zar su ima­gen de li­de­raz­go de la de­re­cha, mie­tras que la in­cor­po­ra­ción de Vox y Ciu­da­da­nos fa­ci­li­ta­ría a Sán­chez la mo­vi­li­za­ción de la iz­quier­da con­tra lo que lla­ma el “tri­par­ti­to de de­re­chas”.

Que­da mu­cho pa­ra las elec­cio­nes del pró­xi­mo 28 de abril, pe­ro los par­ti­dos ya están en cam­pa­ña. En su pe­lea a brazo par­ti­do por li­de­rar la mano du­ra fren­te a Ca­ta­lu­ña y un día des­pués de que Inés Arri­ma­das via­ja­ra a Wa­ter­loo pa­ra cri­ti­car a Car­les Puig­de­mont a unos me­tros de su puer­ta, Maroto acu­só ayer a Ciu­da­da­nos de ser los res­pon­sa­bles de que el Go­bierno de Mariano Ra­joy apli­ca­ra un ar­tícu­lo “155 blan­di­to” en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.