Co­lo­nial in­gre­sa ca­si 350 mi­llo­nes por ren­tas pe­ro ga­na un 23% me­nos

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Co­lo­nial ob­tu­vo un be­ne­fi­cio de 525 mi­llo­nes en 2018, un año que la com­pa­ñía con­si­de­ra “de trans­for­ma­ción” tras in­te­grar to­do el ne­go­cio deA­xia­re. El re­sul­ta­do ne­to atri­bui­ble es así un 23% in­fe­rior al de 2017, lo que con­tras­ta con la va­ria­ción po­si­ti­va de ca­si to­dos los de­más in­di­ca­do­res.

Los in­gre­sos por ren­tas, por ejem­plo, al­can­za­ron los 347 mi­llo­nes (+23%), se­gún la in­for­ma­ción re­mi­ti­da ayer a la CNMV. El con­se­je­ro de­le­ga­do de Co­lo­nial, Pe­re Vi­ño­las, in­sis­tió al pre­sen­tar los re­sul­ta­dos a los me­dios en que el ob­je­ti­vo es lle­var las ren­tas a 500 mi­llo­nes “en tres o cua­tro años”.

El des­cen­so del be­ne­fi­cio, ar­gu­men­tan en la so­ci­mi, se de­be a que la re­va­lo­ri­za­ción de ac­ti­vos fue me­nor que a la de 2017. Ade­más, en ese año se anotó la ven­ta del edi­fi­cio In/Out en Pa­rís, una ope­ra­ción ex­tra­or­di­na­ria.

“La com­pa­ñía va­lía ha­ce un año 3.774 mi­llo­nes y hoy 5.098mi­llo­nes”, des­ta­có el pre­si­den­te de Co­lo­nial, Juan Jo­sé Bru­ge­ra. El co­cien­te por ac­ción es de 10,03 eu­ros, lo que su­po­ne un cre­ci­mien­to in­ter­anual del 17%. El con­se­jo de co­lo­nial pro­pon­drá a la junta el re­par­to de un di­vi­den­do “de unos 20 cén­ti­mos por ac­ción”.

Co­lo­nial aca­bó 2018 con una car­te­ra de ac­ti­vos por va­lor de 11.348 mi­llo­nes de eu­ros, fren­te a los 9.282 mi­llo­nes de un año an­tes. La in­cor­po­ra­ción de Axia­re le per­mi­te así si­tuar­se vir­tual­men­te por de­lan­te de Mer­lin Pro­per­ties, que de­cla­ra en su web un va­lor bru­to de sus ac­ti­vos de 11.254mi­llo­nes, aun­que pre­sen­ta­rá ma­ña­na sus re­sul­ta­dos de 2018. Am­bas son las úni­cas so­ci­mis es­pa­ño­las que co­ti­zan en el Ibex 35.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.