Tra­ba­jo in­ves­ti­ga las ofer­tas de em­pleo pa­ra aza­fa­tas del con­gre­so

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

La Ins­pec­ción de Tra­ba­jo en Ca­ta­lu­ña in­ves­ti­ga si las ofer­tas de em­pleo pa­ra tra­ba­jar co­mo aza­fa­ta en la ac­tual edi­ción del Mo­bi­le World Con­gress de Bar­ce­lo­na se ba­san en una “dis­cri­mi­na­ción se­xis­ta”. Tra­ba­jo in­for­mó ayer de su ac­tua­ción a par­tir de tres de­nun­cias in­ter­pues­tas por el sin­di­ca­to UGT, que ha re­co­pi­la­do las ofer­tas de tra­ba­jo que en las úl­ti­mas se­ma­nas.

Una de ellas de­ta­lla es­ta se­rie de re­qui­si­tos. La ofer­ta pi­de que la aza­fa­ta ha­ble cua­tro idio­mas, que ten­ga una ta­lla 36/38, que lle­ve fal­da cor­ta, ma­qui­lla­je obli­ga­to­rio y cin­co cen­tí­me­tros de ta­cón. La ofer­ta de tra­ba­jo ade­más dis­cri­mi­na se­gún la al­tu­ra de las can­di­da­tas: si mi­den más de 1,75 me­tros, co­bran 7,2 eu­ros bru­tos la ho­ra. Si mi­den por de­ba­jo, co­bran un eu­ro me­nos.

La se­cre­ta­ria de Po­lí­ti­ca Sin­di­cal de UGT, Nú­ria Gil­ga­do, ex­pli­ca que es­ta ofer­ta ya no es­tá vi­si­ble en el por­tal, pe­ro que es una de las que han pre­sen­ta­do en la de­nun­cia. Otra ofer­ta la pu­bli­ca el por­tal Yo­ba­lia pa­ra la em­pre­sa All Stars. En ella, se pi­de “una aza­fa­ta efi­cien­te, lis­ta y con pre­sen­cia”. Tam­bién hay ofer­tas pa­ra ca­ma­re­ros en las que, por 9,7 eu­ros bru­tos la ho­ra, pi­den ex­pe­rien­cia en res­tau­ran­tes con es­tre­llas Mi­che­llin. El de­par­ta­men­to de Tra­ba­jo re­cuer­da “la ne­ce­si­dad de de­nun­ciar, es­pe­cial­men­te las que pue­dan es­tar mo­ti­va­das por ra­zón de se­xo u orien­ta­ción se­xual”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.