“Eu­ro­pa es el in­te­rés na­cio­nal más ur­gen­te pa­ra Ale­ma­nia”

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

El vi­ce­can­ci­ller ymi­nis­tro de Fi­nan­zas ale­mán, Olaf Scholz, sos­tie­ne que la prio­ri­dad de su país es el pro­yec­to eu­ro­peo y el mul­ti­la­te­ra­lis­mo. “Eu­ro­pa re­pre­sen­ta el in­te­rés na­cio­nal más ur­gen­te pa­ra Ale­ma­nia. Pa­ra re­sol­ver mu­chos de los desafíos ur­gen­tes que en­fren­ta­mos, ne­ce­si­ta­mos de­ci­sio­nes eu­ro­peas co­mu­nes. Ale­ma­nia uti­li­za­rá su in­fluen­cia po­lí­ti­ca pa­ra for­ta­le­cer a Eu­ro­pa, jun­to con nues­tros so­cios”, ase­gu­ra en una en­tre­vis­ta con EL PAÍS.

Scholz es el nú­me­ro dos del Go­bierno de gran coa­li­ción que en­ca­be­za An­ge­la Mer­kel, y sue­na co­mo can­di­da­to a can­ci­ller por el so­cial­de­mó­cra­ta SPD. Él no lo nie­ga: “Es im­por­tan­te que los par­ti­dos ten­gan po­lí­ti­cos que se con­si­de­ren ca­pa­ces de asu­mir ese pa­pel”.

Pe­se a que de­fien­de el prag­ma­tis­mo del Eje­cu­ti­vo, apo­ya el gi­ro a la iz­quier­da em­pren­di­do por los so­cia­lis­tas, quie­nes, di­ce, de­ben dar “res­pues­tas a las per­so­nas que sien­ten in­se­gu­ri­dad y mie­do ali­men­ta­dos por los po­pu­lis­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.