El Con­gre­so se des­pi­de con sig­nos de fuer­te re­no­va­ción

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Al­bert Ri­ve­ra in­ten­si­fi­ca su po­lí­ti­ca de fi­cha­jes en el PSOE y el PP con los que quie­re pro­yec­tar a Ciu­da­da­nos co­mo “la ca­sa co­mún del cons­ti­tu­cio­na­lis­mo”. El lí­der de Ciu­da­da­nos reivin­di­có ayer, coor­di­na­do con su can­di­da­to a la al­cal­día, Ma­nuel Valls, la in­cor­po­ra­ción del ex­mi­nis­tro de Tra­ba­jo Ce­les­tino Cor­ba­cho a la lis­ta de la pla­ta­for­ma de Valls pa­ra el Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na, en la que con­cu­rri­rá co­mo nú­me­ro tres. El so­cia­lis­ta ha­bía ini­cia­do ha­cía tiem­po el acer­ca­mien­to a Ciu­da­da­nos, des­pués de dar­se de ba­ja en enero de 2018 del PSC por dis­cre­par de su po­si­ción an­te el in­de­pen­den­tis­mo. En pa­ra­le­lo, el par­ti­do ne­go­cia con el ex­pre­si­den­te de Ba­lea­res, Jo­sé Ra­món Bau­zá (PP), en qué for­ma se tra­du­ce su apo­yo a Ciu­da­da­nos.

Des­de que Cor­ba­cho anun­ció su ba­ja del PSC, par­ti­do en el que mi­li­tó du­ran­te 40 años y fe­sar Cor­ba­cho en una en­tre­vis­ta en El Dia­rio de Ex­tre­ma­du­ra en mar­zo de 2018, en re­fe­ren­cia a las elec­cio­nes que ga­nó Inés Arri­ma­das en Ca­ta­lu­ña el 21 de di­ciem­bre.

Al fi­nal, el ex­mi­nis­tro so­cia­lis­ta ha pre­fe­ri­do el en­ca­je en la lis­ta de Valls co­mo in­de­pen­dien­te. Se le ofre­ció en­ca­be­zar la lis­ta de L’Hos­pi­ta­let de Llo­bre­gat, pe­ro Cor­ba­cho, de pro­fun­das con­vic­cio­nes so­cia­lis­tas, se ha en­con­tra­do más có­mo­do en un pues­to con me­nos sig­ni­fi­ca­ción de par­ti­do. “Ha­ce un tiem­po di­je que so­lo vol­ve­ría a la po­lí­ti­ca ac­ti­va si ha­bía un pro­yec­to que me mo­ti­va­ra y me ilu­sio­na­ra”, di­jo ayer jun­to a Valls. “Ce­les­tino Cor­ba­cho es un ser­vi­dor pú­bli­co con va­lo­res que com­par­ti­mos”, le ala­bó el as­pi­ran­te a al­cal­de de Bar­ce­lo­na.

“Se es­tán yen­do los cons­ti­tu­cio­na­lis­tas del PSOE y los li­be­ra­les del PP”, en­fa­ti­zó ayer Ri­ve­ra en el es­cri­to­rio del Con­gre­so, ca­si al mis­mo tiem­po en el que Valls com­pa­re­cía en Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.