Sacyr ga­na 150 mi­llo­nes y ven­de su par­te en Ití­ne­re

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Sacyr ga­nó 150 mi­llo­nes de eu­ros el año pa­sa­do, un 15,1% más que en 2017. El re­sul­ta­do bru­to de explotación (ebit­da) se ele­vó un 29%, has­ta 543 mi­llo­nes, gra­cias fun­da­men­tal­men­te al ne­go­cio con­ce­sio­nal. La deu­da ne­ta del gru­po ce­rró en 4.045 mi­llo­nes, 624 mi­llo­nes­más que en el ejer­ci­cio an­te­rior. La fac­tu­ra­ción as­cen­dió a 3.796 mi­llo­nes, un 23% más.

Por otra par­te, Sacyr ha ven­di­do por 202 mi­llo­nes la par­ti­ci­pa­ción del 15,5% que tie­ne en la com­pa­ñía de au­to­pis­tas Ití­ne­re a uno de los fon­dos que ges­tio­na Cor­sair. La transac­ción se re­gis­tró, se­gún anun­ció ayer la com­pa­ñía a la CNMV, pe­se a que el pa­sa­do mar­tes la Cor­te de Ar­bi­tra­je de Ma­drid es­ta­ble­ció nue­vas me­di­das que im­pi­den a fon­dos de Cor­sair to­mar esa par­ti­ci­pa­ción has­ta la re­so­lu­ción del con­ten­cio­so con Glo­bal­vía en la pu­ja por el con­trol de Ití­ne­re. De ha­cer­se con el 15,5% de Sacyr, los fon­dos de Cor­sair su­ma­rían el 60% en el ca­pi­tal de Ití­ne­re, fren­te al 40,1% que aho­ra tie­ne Glo­bal­vía. Fuen­tes de la ges­to­ra de in­ver­sio­nes se­ña­la­ron que al fon­do com­pra­dor no le afec­tan las­me­di­das dic­ta­das. Glo­bal­vía anun­ció que pe­di­rá que se anu­le la ope­ra­ción.

El pre­si­den­te de Sacyr, Ma­nue­lMan­ri­que, ex­pli­có que es­pe­ra que a fi­na­les de es­te año em­pie­cen a re­sol­ver­se las re­cla­ma­cio­nes por las obras del Ca­nal de Pa­na­má. La com­pa­ñía tam­bién es­pe­ra ven­der el 49% en con­ce­sio­nes de Chile en los pró­xi­mos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.