Guía pa­ra no per­der­se en­tre las se­ries de mar­zo

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Un dra­ma le­gal, la gue­rra en­tre los dio­ses an­ti­guos y los mo­der­nos, el fi­nal de las lu­chas por el po­der en­tre tres her­ma­nos, la tra­gi­co­me­dia de la ma­ter­ni­dad o ani­ma­ción con ro­bots de por­me­dio. An­tes de que en abril los dra­go­nes de Jue­go de tro­nos lo de­vo­ren to­do, las ca­de­nas y pla­ta­for­mas han apro­ve­cha­do pa­ra lan­zar en mar­zo va­rios es­tre­nos y re­gre­sos in­tere­san­tes.

Es­ta agri­dul­ce co­me­dia vuel­ve con un im­por­tan­te cam­bio: la au­sen­cia to­tal de Louis C. K., co­crea­dor de la se­rie y co­guio­nis­ta de mu­chos de sus an­te­rio­res ca­pí­tu­los caí­do en des­gra­cia tras co­no­cer­se su con­duc­ta se­xual im­pro­pia an­te va­rias mu­je­res. Aho­ra, quien es­cri­be, di­ri­ge y pro­du­ce es­tos 12 ca­pí­tu­los es la so­cia de es­te có­mi­co, Pa­me­la Ad­lon, que im­pron­ta ca­da es­ce­na con su po­ten­te y per­so­nal mi­ra­da, mien­tras cuen­ta las vi­ci­si­tu­des de una ac­triz ma­dre sol­te­ra de tres ado­les­cen­tes. (Ma­ña­na, en HBO Es­pa­ña).

Una co­me­dia dra­má­ti­ca y muy ne­gra con el se­llo del hu­mo­ris­ta Ricky Ger­vais, un crea­dor con el don de pro­vo­car por sus irre­ve­ren­cias. Tras lo so­na­do que fue su es­pe­cial de co­me­dia con Net­flix, Ger­vais re­gre­sa a la pla­ta­for­ma con una se­rie pro­du­ci­da, di­ri­gi­da y pro­ta­go­ni­za­da por él en la que in­ter­pre­ta a un hom­bre que ha to­ca­do fon­do tras la muer­te de su es­po­sa. De­pri­mi­do, se re­sis­te a de­jar el due­lo atrás y pre­fie­re apro­ve­char su si­tua­ción pa­ra de­cir y ha­cer lo que le dé la ga­na. Pro­me­te mez­clar el re­co­no­ci­ble hu­mor de Ger­vais y una ele­va­da car­ga dra­má­ti­ca. (El día 8, en Net­flix).

Vuel­ve es­ta pe­cu­liar se­rie de mi­to­lo­gía, un re­par­to de in­far­to (Ian McSha­ne, Ricky Whittle, Emily Brow­ning y Pa­blo Schrei­ber) y una po­ten­tí­si­ma apues­ta vi­sual. La lu­cha en­tre dio­ses an­ti­guos y nue­vos si­gue fra­guán­do­se: tras la ba­ta­lla que tu­vo lu­gar en la fies­ta de Pas­cua, el se­ño­rMiér­co­les con­ti­núa con su via­je en bus­ca de alia­dos pa­ra ha­cer fren­te a los dio­ses­mo­der­nos. Mien­tras, el se­ñor Mun­do pla­nea su ven­gan­za. (El día 11, en Ama­zon Pri­me Vi­deo).

La con­ti­nua­ción de The Good Wi­fe se ha ga­na­do por mé­ri­tos pro­pios un lu­gar en el co­ra­zón de los se­gui­do­res de la se­rie ma­dre y el res­pe­to de los crí­ti­cos. Sus fi­nos guio­nes, el cui­da­do pues­to en sus per­so­na­jes y la iro­nía con la que se mi­ra la ac­tua­li­dad po­lí­ti­ca y so­cial ha con­ver­ti­do a es­ta se­rie en mu­cho más que un dra­ma le­gal so­bre una mu­jer, Dia­ne Lock­hart (Ch­ris­ti­ne Ba­rans­ki), que ha­ce fren­te a las de­ci­sio­nes de­lGo­bierno. Ade­más, un bri­llan­te e his­trió­ni­co abo­ga­do, Ro­land Bum (Mi­chael Sheen), pon­drá pa­tas arri­ba el bu­fe­te. (El día 14, en Mo­vis­tar Se­ries).

Da­vid Fin­cher y el di­rec­tor de Dead­pool, Tim Mi­ller, pro­du­cen es­ta se­rie de ani­ma­ción de 18 epi­so­dios, ca­da uno con una his­to­ria in­de­pen­dien­te, pen­sa­dos pa­ra un pú­bli­co adul­to (es­pe­ren al­tas do­sis de vio­len­cia, vís­ce­ras, se­xo… y mu­cha cien­cia fic­ción). Lo po­co que se sa­be has­ta aho­ra es que en sus ca­pí­tu­los se en­con­tra­rán “pro­duc­tos lác­teos con cons­cien­cia, hom­bres lo­bo sol­da­dos, ro­bots su­ble­va­dos y de­mo­nios del in­fierno se­dien­tos de san­gre”. (El día 15, en Net­flix).

Tras el ba­ño de san­gre con el que ter­mi­nó la pri­me­ra tem­po­ra­da, la se­rie re­gre­sa con una se­gun­da y úl­ti­ma tan­da de seis epi­so­dios di­ri­gi­dos por En­ri­que Ur­bi­zu. Las ca­lles de Ma­drid es­tán in­cen­dia­das por los dis­tur­bios en­tre ban­das y los her­ma­nos Gue­rre­ro (Da­niel Grao, Car­los Li­bra­do e Isak Fe­rriz) se en­fren­tan aho­ra al peor mo­men­to de su his­to­ria fa­mi­liar, se­pa­ra­dos, di­vi­di­dos y con la po­li­cía pi­sán­do­les los ta­lo­nes, lo que les obli­ga­rá a re­agru­par­se pa­ra tra­tar de lu­char con­tra sus enemi­gos. Seis epi­so­dios pa­ra ter­mi­nar una his­to­ria os­cu­ra, vio­len­ta y adic­ti­va. (El 22, en Mo­vis­tar +).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.