Ci­fuen­tes se da de ba­ja en el PP tras la pe­ti­ción de cár­cel de la fis­ca­lía

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Cris­ti­na Ci­fuen­tes so­li­ci­tó ayer —tres días des­pués de que la Fis­ca­lía co­mu­ni­ca­ra su pe­ti­ción de tres años de cár­cel pa­ra ella por el ca­so más­ter— su “ba­ja tem­po­ral” en el PP.

Fuen­tes del PP sub­ra­yan que Ci­fuen­tes “ya no te­nía re­la­ción al­gu­na con el par­ti­do”. Los po­pu­la­res creen que la ex­pre­si­den­ta ma­dri­le­ña se ade­lan­ta a los acon­te­ci­mien­tos por­que se­gún sus es­ta­tu­tos, la impu­tación su­po­ne la aper­tu­ra de un ex­pe­dien­te in­for­ma­ti­vo, y el se­ña­la­mien­to del jui­cio oral, la to­ma de me­di­das dis­ci­pli­na­rias, co­mo la ba­ja. El anun­cio de Ci­fuen­tes ali­via en cual­quier ca­so al PP en ple­na pre­cam­pa­ña elec­to­ral.

La Fis­ca­lía con­si­de­ra que Ci­fuen­tes in­du­jo a la la fal­si­fi­ca­ción del ac­ta del tra­ba­jo de fin de más­ter “pa­ra evi­tar las ne­fas­tas con­se­cuen­cias po­lí­ti­cas a las que de­be­ría en­fren­tar­se”. Ella sos­tie­ne que no se “pre­sio­nó” a na­die y no “se or­de­nó la con­fec­ción de nin­gu­na fal­se­dad”.

“De­cía Fran­klin D. Roo­se­velt que en po­lí­ti­ca no hay ca­sua­li­da­des, y si las hay, es que es­tán muy bien pre­pa­ra­das”, es­cri­bió Ci­fuen­tes en Ins­ta­gram, la vía por la que co­mu­ni­có su pe­ti­ción de ba­ja en el PP. “Creo en la jus­ti­cia, pe­ro es­toy com­ple­ta­men­te se­gu­ra de que el tiem­po me da­rá la ra­zón”, aña­dió.

La can­di­da­ta po­pu­lar a la Co­mu­ni­dad, Isa­bel Díaz Ayu­so ase­gu­ró el miér­co­les que Ci­fuen­tes es­ta­ba sien­do so­me­ti­da a “un lin­cha­mien­to in­jus­ti­fi­ca­do” y de­nun­ció que se pe­día la mis­ma pe­na pa­ra ella que pa­ra la ase­si­na con­fe­sa del ni­ño Ga­briel, lo cual es fal­so (en el ca­so de Ana Ju­lia Que­za­da, la Fis­ca­lía so­li­ci­ta pri­sión per­ma­nen­te re­vi­sa­ble). Al día si­guien­te, ad­mi­tió que ha­bía si­do “un error”.

Ci­fuen­tes ha si­do lla­ma­da a com­pa­re­cer el 6 de mar­zo en la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción de uni­ver­si­da­des en la Asam­blea de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.