Dia aler­ta de que el plan de Frid­man pue­de aca­bar en la li­qui­da­ción

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

El con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de la ca­de­na de Su­per­mer­ca­dos Dia aler­tó ayer a sus ac­cio­nis­tas, que de­ben re­unir­se en una jun­ta cru­cial el 20 de mar­zo, de que la am­plia­ción de ca­pi­tal por 500 mi­llo­nes pro­pues­ta por el má­xi­mo ac­cio­nis­ta de la com­pa­ñía, el fon­do Let­te­ro­ne del­mag­na­te ru­so Mi­jail Frid­man, lle­va con­si­go una se­rie de in­cer­ti­dum­bres y pro­ble­mas de pla­zos que pue­den lle­var a la em­pre­sa a ver­se abo­ca­da a la di­so­lu­ción.

Por tan­to, ani­ma a los ac­cio­nis­tas a res­pal­dar el plan del con­se­jo, una am­plia­ción de ca­pi­tal por 600 mi­llo­nes se­gui­da de un plan de va­rios años de re­flo­ta­mien­to de la com­pa­ñía.

El con­se­jo da trá­mi­te así a la pe­ti­ción for­mu­la­da la se­ma­na pa­sa­da por Let­te­ro­ne de in­cluir un nue­vo pun­to en el or­den del día: el de su am­plia­ción de ca­pi­tal por 500 mi­llo­nes con­di­cio­na­da a lo­grar pri­me­ro el éxi­to de su opa so­bre el 70% de las ac­cio­nes que no po­see y a un acuer­do con los ban­cos acree­do­res. In­clu­yen­do di­cho pun­to, for­za­ba a los ac­cio­nis­tas a de­can­tar­se en­tre su pro­pues­ta o la del con­se­jo, una am­plia­ción de ca­pi­tal por 600 mi­llo­nes, se­gui­da de un plan de re­flo­te si­mi­lar al de Let­te­ro­ne, plan que tam­bién fi­gu­ra en el or­den del día de la jun­ta de ac­cio­nis­tas del 20 de mar­zo.

El pro­ble­ma, di­ce el con­se­jo, es que los pla­nes de Frid­man no re­suel­ven los pro­ble­mas que aque­jan a la com­pa­ñía y, so­bre to­do, es­tán su­je­tos a unos pla­nes y con­di­cio­nes que pue­den aca­bar en la li­qui­da­ción de la em­pre­sa, que aho­ra mis­mo es­tá en cau­sa de di­so­lu­ción al te­ner pa­tri­mo­nio ne­to ne­ga­ti­vo. Se­ña­la el con­se­jo que, al con­tra­rio que su pro­yec­to, el de Let­te­ro­ne “no ga­ran­ti­za que las ne­ce­si­da­des y obli­ga­cio­nes del gru­po a cor­to pla­zo que­den de­bi­da­men­te aten­di­das y re­suel­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.