El BBVA uni­fi­ca­rá su mar­ca en to­do el mun­do y eli­mi­na­rá los nom­bres lo­ca­les

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Sin em­bar­go, enMé­xi­co exis­te preo­cu­pa­ción por la me­di­da. Un al­to eje­cu­ti­vo de BBVA Ban­co­mer ase­gu­ró a EL PAÍS que la de­ci­sión de eli­mi­nar las mar­cas lo­ca­les ge­ne­ra­rá pro­ble­mas pa­ra el ban­co, el más gran­de del país con cer­ca de 20 mi­llo­nes de clien­tes. Ban­co­mer es el ban­co es­pa­ñol con más ex­po­si­ción y el más ren­ta­ble. El país nor­te­ame­ri­cano es el se­gun­do mer­ca­do pa­ra el gru­po di­ri­gi­do por Carlos To­rres y apor­ta­más del 40% del be­ne­fi­cio glo­bal de la em­pre­sa. En 2018 tu­vo ga­nan­cias por 2.187 mi­llo­nes de euros, unos 21.000 mi­llo­nes de pe­sos, un 17% más que en 2017.

Los eje­cu­ti­vos de Ban­co­mer creen que la muer­te de la mar­ca, muy arrai­ga­da en Mé­xi­co, po­dría ge­ne­rar re­cha­zo en­tre sus clien­tes. El ban­co, fun­da­do en 1932, tiene más de 80 años de his­to­ria. En el año 2000, fue com­pra­do por BBVA. La pér­di­da del ape­lli­do me­xi- cano po­dría ge­ne­rar más re­sis­ten­cias en un am­bien­te na­cio­na­lis­ta im­pul­sa­do por el Go­bierno del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na). El sec­tor fi­nan­cie­ro tam­bién es­tá su­frien­do nue­vos cam­bios acor­des a la Ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te An­dré­sMa­nuel Ló­pez Obra­dor.

El eje­cu­ti­vo con­sul­ta­do, que ha pe­di­do no ser ci­ta­do por su nom­bre, cree que la de­ci­sión to­ma­da en Ma­drid no fue apro­pia­da­men­te con­sul­ta­da con las par­tes ame­ri­ca­nas por sus des­ven­ta­jas. Sin em­bar­go, se con­si­de­ra que la me­di­da ya es­tá to­ma­da y que en­tra­rá en vi­gor pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de es­te año. Ban­co­mer ya es­tá a la bús­que­da de pro­vee­do­res pa­ra cam­biar las mar­que­si­nas de sus su­cur­sa­les en el país, in­clu­si­ve la que ador­na la ci­ma de la icó­ni­ca To­rre BBVA Ban­co­mer, uno de los edi­fi­cios más al­tos de Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.