CRUCIGRAMA

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Un mes en re­po­so

Jor­ge Ja­vier Váz­quez, de 48 años, el pre­sen­ta­dor es­tre­lla de Me­dia­set, se re­cu­pe­ra fa­vo­ra­ble­men­te de la ope­ra­ción a la que fue so­me­ti­do el pa­sa­do lu­nes por la tar­de. Se­gún el par­te mé­di­co fa­ci­li­ta­do ayer por la clí­ni­ca La Zar­zue­la de Ma­drid, en la que es­tá in­gre­sa­do des­de el pa­sa­do sá­ba­do, Váz­quez su­frió un aneu­ris­ma con un cua­dro de he­mo­rra­gia. “El pa­cien­te don Jor­ge Ja­vier Váz­quez in­gre­só en el hos­pi­tal el pa­sa­do día 16 de mar­zo con un cua­dro de he­mo­rra­gia subarac­noi­dea de ori­gen aneu­ris­má­ti­co que fue tra­ta­da por vía en­do­vas­cu­lar con un re­sul­ta­do ple­na­men­te sa­tis­fac­to­rio. Du­ran­te su in­gre­so, el pa­cien­te ha es­ta­do en to­do mo­men­to cons­cien­te, sin afec­ta­cio­nes neu­ro­ló­gi­cas y he­mo­di­ná­mi­ca­men­te es­ta­ble. La evo­lu­ción de su cua­dro clí­ni­co es­tá sien­do fa­vo­ra­ble”.

El pre­sen­ta­dor en­tró ayer en Sál­va­me pa­ra con­tar có­mo se ha­bían pro­du­ci­do los he­chos. “El fin de se­ma­na an­te­rior su­frí un des­ma­yo es­tan­do en Ma­rra­quech. Per­dí el co­no­ci­mien­to du­ran­te dos o tres mi­nu­tos. Lue­go du­ran­te la se­ma­na tu­ve va­rios ma­reos, in­clu­so pre­sen­tan­do la ga­la de Gran Her­mano Dúo. Pe­ro pen­sé que era por es­tar tan­to tiem­po de pie”, ex­pli­có. “Lue­go co­men­zó a do­ler­me la ca­be­za. Lo acha­qué al can­san­cio”. Y aña­dió: “No po­día ele­var la voz por­que me re­tum­ba­ba de ma­ne­ra in­so­por­ta­ble en la ca­be­za”.

Váz­quez con­ti­nuó con su ex­pli­ca­ción: “Me plan­té en Ur­gen­cias. Cal­ma­ron mi do­lor y me hi­cie­ron un es­cá­ner. Vie­ron una man­chi­ta en el ce­re­bro que pen­sa­ron que po­día ser un pro­ble­ma vas­cu­lar con­gé­ni­to. Me re­co­men­da­ron ha­cer­me una re­so­nan­cia pa­ra des­car­tar cual­quier pro­ble­ma im­por­tan­te, pe­ro los sá­ba­dos no las ha­cen y tu­ve que que­dar­me in­gre­sa­do”.

El diag­nós­ti­co fue un aneu­ris­ma con­gé­ni­to que desem­bo­có en Los es­pe­cia­lis­tas han re­co­men­da­do al pre­sen­ta­dor que per­ma­nez­ca un mes en re­po­so ab­so­lu­to, por lo que su re­gre­so a la te­le­vi­sión no se pro­du­ci­rá a cor­to pla­zo. Te­le­cin­co ha in­for­ma­do de que Jor­di Gon­zá­lez sus­ti­tui­rá a Jor­ge Ja­vier Váz­quez en las ga­las de Gran Her­mano Dúo y Ma­ría Pa­ti­ño, en Sá­ba­do De­lu­xe. Váz­quez pre­sen­ta­ba dos ga­las a la se­ma­na de GHDúo, de cua­tro ho­ras de du­ra­ción ca­da una, y ade­más una tar­de acu­día a Sál­va­me pa­ra con­du­cir un es­pa­cio que du­ra otras cua­tro ho­ras. Tam­bién se man­te­nía al fren­te de Sá­ba­do De­lu­xe, el pro­gra­ma es­tre­lla de Me­dia­set en la no­che de los sá­ba­dos. Era des­pués de es­te es­pa­cio cuan­do Jor­ge Ja­vier Váz­quez acos­tum­bra­ba a ha­cer la ma­le­ta e ir­se de via­je pa­ra re­pre­sen­tar su obra de tea­tro Gran­des éxi­tos en al­gún pun­to de la geo­gra­fía es­pa­ño­la.

El pre­sen­ta­dor ase­gu­ró a prin­ci­pios de di­ciem­bre en una en­tre­vis­ta con EL PAÍS ser cons­cien­te del rit­mo que lle­va­ba. “En es­ta pro­fe­sión se eli­ge me­nos de lo que la gen­te cree. Yo ten­go muy cla­ro que es fun­da­men­tal ini­ciar un pro­ce­so de pro­gre­si­va des­apa­ri­ción, pe­ro ten­go 48 años, soy jo­ven to­da­vía”, des­ve­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.