El PP en­vía al Se­na­do a los úl­ti­mos ma­ria­nis­tas y pres­cin­de de Co­si­dó

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Tras la “es­ca­be­chi­na”, co­mo des­cri­bían al­gu­nos de los afec­ta­dos, de la elec­ción de los ca­be­zas de lis­ta del PP al Con­gre­so, so­lo ha­bía dos re­fu­gios: el Se­na­do y Eu­ro­pa. El ex por­ta­voz po­pu­lar en la Cá­ma­ra ba­ja, Ra­fael Her­nan­do, que­ría ir al Par­la­men­to Eu­ro­peo, pe­ro la re­no­va­ción en las lis­tas de Pa­blo Ca­sa­do tam­bién ele­vó la co­ti­za­ción de la lis­ta eu­ro­pea y fi­nal­men­te, fue en­via­do a la Cá­ma­ra al­ta: se­rá nú­me­ro uno de la lis­ta por Al­me­ría. Tam­bién re­ca­lan en el Se­na­do el ex­coor­di­na­dor ge­ne­ral del PP, Fer­nan­do Mar­tí­nez Mai­llo, que la se­ma­na pa­sa­da fue apea­do del nú­me­ro uno de la lis­ta al Con­gre­so por Za­mo­ra, y Car­los Flo­riano, que su­frió el mis­mo des­pla­za­mien­to en la lis­ta por Cá­ce­res. Los úl­ti­mos ma­ria­nis­tas, tras la de­pu­ra­ción que Ca­sa­do ha rea­li­za­do al im­po­ner la ali­nea­ción del PP al Con­gre­so, se re­fu­gian en la Cá­ma­ra al­ta.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra, Pío Gar­cía Es­cu­de­ro, se­rá el nú­me­ro uno por Ma­drid. No obs­tan­te, el ac­tual por­ta­voz en el Se­na­do, Ig­na­cio Co­si­dó, des­gas­ta­do por el es­cán­da­lo de los What­sApp en los que se jac­tó de con­tro­lar el Tri­bu­nal Su­pre­mo y el ca­so Kit­chen, no apa­re­ce­rá en las lis­tas del Se­na­do, se­gún fuentes del PP. Co­si­dó es Se­na­dor por de­sig­na­ción de las Cor­tes de Cas­ti­lla y León por lo que su man­da­to ter­mi­na­ría cuan­do se re­nue­ve esa cá­ma­ra del 26 de ma­yo.

Fer­nan­do de Ro­sa, pre­si­den­te de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Va­len­cia, se­rá nú­me­ro uno por Va­len­cia. Su nom­bre apa­re­ció en el pri­mer jui­cio con­tra la tra­ma Gür­tel co­mo des­ti­na­ta­rio de un su­pues­to re­ga­lo de la red que di­ri­gía Fran­cis­co Co­rrea en un do­cu­men­to apor­ta­do co­mo prue­ba por la fis­ca­lía. El juez lo ne­gó.

Ca­sa­do tam­bién ha fi­cha­do a Vi­cen­te Api­rar­te, je­fe de De­por­tes de Li­ber­tad Di­gi­tal, el me­dio de Fe­de­ri­co Ji­mé­nez Lo­san­tos, co­mo ca­be­za de lis­ta del PP al Se­na­do por Gra­na­da.

Al PP le preo­cu­pa per­der la ma­yo­ría ab­so­lu­ta en el Se­na­do, la cá­ma­ra que aprue­ba la apli­ca­ción del 155 en Ca­ta­lu­ña, una de las ideas fuer­zas de su cam­pa­ña. El miér­co­les, en Bar­ce­lo­na, ani­mó a Ciu­da­da­nos a bus­car alian­zas en esa cá­ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.