Dan­cau­sa cree que hay que “cui­dar y mi­mar” a la ban­ca por su pa­pel

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

La con­se­je­ra de­le­ga­da de Ban­kin­ter, Ma­ría Do­lo­res Dan­cau­sa, de­fen­dió ayer que hay que “cui­dar y mi­mar” a la ban­ca por el pa­pel “enor­me­men­te re­le­van­te” que jue­ga en el de­sa­rro­llo de la eco­no­mía. “Es­ta­mos tan acos­tum­bra­dos a te­ner a nues­tra dis­po­si­ción he­rra­mien­tas que nos per­mi­ten ac­ce­der a la fi­nan­cia- ción que aca­ba­mos por des­pre­ciar­las”, opi­nó la di­rec­ti­va an­te los ac­cio­nis­tas de Ban­kin­ter, en la jun­ta de ac­cio­nis­tas que se ce­le­bra­ba ayer en Ma­drid.

Dan­cau­sa qui­so lan­zar un men­sa­je de op­ti­mis­mo a los ac­cio­nis­tas so­bre el fu­tu­ro de su in­ver­sión en la en­ti­dad, cu­yas “for­ta­le­zas es­tán por en­ci­ma de los re­tos que afron­ta el sec­tor”. Ban­kin­ter, ase­gu­ró, tie­ne for­ta­le­zas “sin­gu­la­res” que le han per­mi­ti­do lle­gar has­ta don­de es­tá, ha­cien­do co­sas “tan ex­cep­cio­na­les” co­mo ob­te­ner be­ne­fi­cio en to­dos y ca­da uno de los años en el más de me­dio si­glo que lle­va ope­ran­do. En 2018 ga­na­ron 526,4 mi­llo­nes de eu­ros.

De ca­ra a 2019, la eje­cu­ti­va ad­mi­tió que el ma­yor re­to al que se en­fren­tan es “la in­cor­po­ra­ción de Evo Ban­co en sus li­bros” y en su cul­tu­ra. Com­pra­ron es­ta en­ti­dad el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre y es­tán es­pe­ran­do las apro­ba­cio­nes que res­tan pa­ra em­pe­zar la ac­ti­vi­dad con­jun­ta. Su ma­yor va­lor, des­ta­có Dan­cau­sa, es su apues­ta por la ban­ca di­gi­tal y su clien­te­la más jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.