“Ac­túo pa­ra que fli­pes con­mi­go”

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Su nom­bre sa­le des­pués del deAn­to­nio Ban­de­ras en los cré­di­tos de Do­lor y glo­ria, pe­ro su pre­sen­cia per­ma­ne­ce en la re­ti­na tan­to o más que la del pro­ta­go­nis­ta. Lle­ga a la pro­duc­to­ra El De­seo con su cu­ña­da, a la que ha­ce con­ti­nuos gui­ños. Lle­va ta­tua­da en el an­te­bra­zo la ini­cial de su ami­ga So­nia —“la mu­jer de mi vi­da”— jun­to a la su­ya y un mues­tra­rio de pul­se­ras de pla­ta. Afó­ni­co per­di­do, da­ño co­la­te­ral del fies­tón del prees­treno, se pro­te­ge el gaz­na­te con un cue­llo cis­ne con la es­pe­ran­za de re­cu­pe­rar la voz pa­ra una ac­tua­ción con su gru­poMas­to­don­te. En­tra­mos en el des­pa­cho de Al­mo­dó­var y se sien­ta en el si­llón del di­rec­tor, de­lan­te de una pa­red ali­ca­ta­di­ta de fo­tos del man­che­go con sus ac­to­res fe­ti­che. No veo nin­gu­na del en­tre­vis­ta­do. No to­da­vía. ¿A los 43 años se es o

Al­mo­dó­var? Pa­ra ser de al­guien ha­ce fal­ta más re­la­ción. La nues­tra va muy de­pri­sa, pe­ro so­lo he­mos he­cho una pe­lí­cu­la. Ya ve­re­mos si soy o no un chi­co o se­ñor Al­mo­dó­var. No­ten­go la sen­sa­ción­de te­ner 43 años. Si­go sien­do una pa­va.

En reali­dad, ya tra­ba­jó con Al­mo­dó­var en pe­ro se re­ti­ró su es­ce­na.

Pe­ro no fue por­que mi tra­ba­jo no fue­ra­ma­ra­vi­llo­so, sino por­que era una se­cuen­cia re­dun­dan­te. ¿Y aho­ra cie­rra el círcu­lo? Sí, y es­tá bien que ha­ya si­do aho­ra. Aque­llo fue ha­ce sie­te años. En aque­lla épo­ca qui­zá no hu­bie­ra en­ten­di­do al per­so­na­je. Aho­ra lo en­tien­do mu­cho me­jor.

¿Por­que ha su­fri­do? Su per­so­na­je, un ac­tor, di­ce que su­fre muy bien. ¿Us­ted tam­bién?

Sí, por­que no ten­go mie­do a su­frir. Hay gen­te que se blin­da por­que te­me a la emo­ción. Su­frir es una pu­tada, pe­ro si me pa­sa al­go chun­go quie­ro en­ten­der mis emo­cio­nes pa­ra ex­pre­sar­las. ¿Y go­za igual de bien? Tam­bién, soy un dis­fru­tón de la vi­da, aun­que creo que llo­ran­do tam­bién se dis­fru­ta. Cuan­do no se dis­fru­ta es es­tan­do ce­rra­do y per­di­do, sin ex­plo­rar­te a ti mis­mo.

Cuan­do di­cen eso los ac­to­res, me los ima­gino ha­cién­do­se a sí mis­mos una co­lo­nos­co­pia.

Ja­ja. Pues sí, pe­ro no so­lo amí. Te la es­toy ha­cien­do a ti. Me pre­gun­to por qué te has ves­ti­do así, por qué lle­vas el pe­lo de ese mo­do; tie­ne que ver con la cu­rio­si­dad y con la em­pa­tía. Veo a al­guien por la ca­lle que me lla­ma la aten­ción y me ma­to a pre­gun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.