La NBA cho­ca con el ra­cis­mo

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

las­ti­man a to­dos. No es la pri­me­ra vez que su­ce­de al­go así en nues­tro pa­be­llón. El Es­ta­do de Utah es aco­ge­dor e in­clu­si­vo y el in­ci­den­te no re­pre­sen­ta a nues­tra afi­ción”.

Le­Bron Ja­mes tam­bién opi­nó: “Russ es muy apa­sio­na­do. Pe­ro tie­ne una fa­mi­lia. Y no im­por­ta si te gus­ta o no có­mo jue­ga. Es una de las per­so­nas más lea­les y rea­lis­tas que co­noz­co. Lo lle­va­ron de­ma­sia­do le­jos des­de el otro ex­tre­mo. Tal vez Russ po­dría ha­ber con­tes­ta­do de for­ma un po­co di­fe­ren­te. Pe­ro, en de­fi­ni­ti­va, te­nía ra- lla­mó ne­gro: “Es al­go que siem­pre es­tá ahí, pe­ro si lo ves, tie­nes que ha­cer al­go. No hay que to­már­se­lo a la li­ge­ra, es­pe­cial­men­te si quie­res en­viar el men­sa­je de que no se to­le­ra­rá”. Dray­mond Green, uno de los lí­de­res de Gol­den Sta­te, con­clu­yó: “Es una lo­cu­ra. Mien­tras nos mul­ten so­lo a no­so­tros, se­gui­rán com­por­tán­do­se así. ¿Qué van a per­der ellos?”.

No fue así en es­ta oca­sión. Utah Jazz ha prohi­bi­do el ac­ce­so a las can­chas de por vi­da al es­pec­ta­dor en cues­tión, Sha­ne Kei­sel, de 45 años, en ra­zón de “sus in­sul­tos ver­ba­les ex­ce­si­vos y de­ni­gran­tes”. A raíz del in­ci­den­te tras­cen­dió que ya ha­bían san­cio­na­do a otro hin­cha por otro in­ci­den­te si­mi­lar con West­brook.

La NBA ha re­mi­ti­do a sus 30 clu­bes un es­cri­to pa­ra que re­cuer­den a sus afi­cio­na­dos la ne­ce­si-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.