Ca­sa­do acu­sa a Sán­chez de ven­der Es­pa­ña “a pla­zos”

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Ges­tión eco­nó­mi­ca

Pa­blo Ca­sa­do hi­zo ayer en To­rre­la­ve­ga un lla­ma­mien­to a los ciu­da­da­nos pa­ra “no des­pis­tar­se” en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del pró­xi­mo 28 de abril y re­cla­mó a sus se­gui­do­res un “vo­to res­pon­sa­ble, útil y uni­do” pa­ra su par­ti­do por­que si no “se van a que­dar los que es­tán go­ber­nan­do”. Un Pe­dro Sán­chez que, se­gún el lí­der po­pu­lar, “es­tá ven­dien­do la eco­no­mía y Es­pa­ña a pla­zos y a tro­zos” jun­to a Quim To­rra y Car­les Puig­de­mont.

Ca­sa­do in­sis­tió en que el ad­ver­sa­rio del PP en es­tas elec­cio­nes so­lo es Pe­dro Sán­chez y el par­ti­do so­cia­lis­ta. El pre­si­den­te del PP apro­ve­chó el ac­to en Can­ta­bria pa­ra ha­cer un lla­ma­mien­to a los es­pa­ño­les pa­ra que apo­yen al PP, tan­to aque­llos que vo­tan al par­ti­do, co­mo aque­llos que se fue­ron o que nun­ca han vo­ta­do a los po­pu­la­res. “Si los es­pa­ño­les no vie­nen al Par­ti­do Po­pu­lar, se van a que­dar los que es­tán en el Go­bierno; si aque­llos es­pa­ño­les que han de­ja­do de con­fiar en el PP en los úl­ti­mos años, por lo que sea, no vuel­ven a su ca­sa, los que se van a que­dar en Mon­cloa son To­rra, Puig­de­mont y Sán­chez”. Y pro­si­guió: “O in­clu­so, aque­llos es­pa­ño­les que nun­ca han con­fia­do an­tes en el PP, si aho­ra no nos dan su vo­to de con­fian­za no po­drán que­jar­se de que el Go­bierno de Es­pa­ña es­tá en ma­nos de aquel que ha de­ci­di­do ven­der­la so­lo por es­tar más tiem­po con su avión, con su Pa­la­cio o si­guien­do aga­sa­jan­do a los que quie­ren rom­per­nos el país”, afir­mó.

El lí­der po­pu­lar afir­mó que la si­tua­ción que vi­ve Reino Uni­do con el Bre­xit de­mues­tra que “la irres­pon­sa­bi­li­dad de al­gu­nos po­lí­ti­cos de­ri­va en erro­res his­tó­ri­cos” y, en ese sen­ti­do, alu­dió al lí­der so­cia­lis­ta en Ca­ta­lu­ña, Mi­quel Ice­ta, a quien di­jo que plan­tear una con­sul­ta de au­to­de­ter­mi­na­ción “es una ab­so­lu­ta irres­pon­sa­bi­li­dad y una traición que Sán­chez to­le­ra por­que ne­ce­si­ta los vo­tos de los se­pa­ra­tis­tas”. Ca­sa­do de­fen­dió que cuan­do en Es­pa­ña go­bier­na el PP, a la gen­te “le va bien” e in­sis­tió, re­pi­tien­do el es­lo­gan de cam­pa­ña de su par­ti­do, en que su par­ti­do es un “va­lor se­gu­ro”. Du­ran­te su in­ter­ven­ción reivin­di­có la va­lía que, en su opi­nión, de­mos­tra­ron los go­bier­nos del PP en la ges­tión eco­nó­mi­ca y en la crea­ción de em­pleo y afir­mó que le “preo­cu­pan” los úl­ti­mos da­tos eco­nó­mi­cos de la ges­tión del Go­bierno. Tam­bién ha reivin­di­ca­do que el PP sa­be ges­tio­nar el mun­do ru­ral y re­cla­mar en Eu­ro­pa lo que, se­gún él, es me­jor pa­ra los ga­na­de­ros, agri­cul­to­res y pes­ca­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.