El az­na­ris­mo ga­na pe­so en la lis­ta eu­ro­pea del PP

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

La im­pa­ra­ble in­fluen­cia de Jo­sé Ma­ría Az­nar so­bre Pa­blo Ca­sa­do se no­tó pri­me­ro en el equi­po di­rec­to del ga­bi­ne­te del nue­vo lí­der po­pu­lar en la se­de del PP, lue­go en las lis­tas a las Cor­tes y aho­ra tam­bién en la can­di­da­tu­ra eu­ro­pea, que en­ca­be­za­rá la ex­mi­nis­tra y por­ta­voz en el Con­gre­so Do­lors Mon­tse­rrat. Ca­sa­do con­fe­só que ha­bía op­ta­do por la ca­ta­la­na Mon­tse­rrat pa­ra dispu­tar e “in­ver­tir el re­la­to de las fa­ke news [no­ti­cias fal­sas] so­bre Ca­ta­lu­ña y Eu­ro­pa y so­bre el dis­pa­ra­te del pro­ce­so in­de­pen­den­tis­ta”. Y lo re­la­cio­nó con la no­mi­na­ción en otras for­ma­cio­nes de los tam­bién ca­ta­la­nes Jo­sep Bo­rrell (PSOE), Car­les Puig­de­mont y Oriol Jun­que­ras.

Cuan­do Ca­sa­do si­tuó el 15 de marzo co­mo nú­me­ro uno a las ge­ne­ra­les por Bar­ce­lo­na a Ca­ye­ta­na Ál­va­rez de To­le­do, ex­co­la­bo­ra­do­ra de Az­nar, ya co­mu­ni­có a Mon­tse­rrat que su des­tino se­ría Eu­ro­pa. Pe­ro se re­ser­vó ha­cer­lo pú­bli­co has­ta el fi­nal, pa­ra no da­ñar más a Es­te­ban Gon­zá­lez Pons, que lle­va cin­co años tra­ba­jan­do en Bru­se­las pen­san­do en ese pues­to y se­rá el nú­me­ro dos. Aho­ra pug­na­rá por ser el pró­xi­mo pre­si­den­te del im­por­tan­te Gru­po Po­pu­lar Eu­ro­peo, so­bre to­do si su ami­go el ale­mán Ma­fre­dWe­ber lo­gra el car­go de pre­si­den­te de la Co­mi­sión.

El PP te­nía en Eu­ro­pa 16 eu­ro­dipu­tados y aho­ra las en­cues­tas le va­ti­ci­nan en­tre 11 y 13. Tras Mon­tse­rrat y Pons irá An­to­nio Ló­pez-Is­tu­riz, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PPE, y lue­go Án­gel Ga­rri­do, el pre­si­den­te de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid. La si­guien­te se­rá la ex­mi­nis­tra de la épo­ca de Az­nar, Pi­lar del Cas­ti­llo, y el sex­to Ja­vier Zar­za­le­jos, ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la FAES, la fun­da­ción don­de se co­bi­jó el ex­pre­si­den­te. La dé­ci­ma irá Isa­bel Ben­ju­mea, ya en el ga­bi­ne­te de Ca­sa­do, y de ese mis­mo sec­tor. El ex­mi­nis­tro de In­te­rior, Juan Ig­na­cio Zoi­do, se que­da en el nú­me­ro 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.