Valls re­gis­tra un par­ti­do pro­pio pa­ra las municipales

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Ma­nuel Valls ya tie­ne un par­ti­do pro­pio: Bar­ce­lo­na pel Can­vi. El ex pri­mer mi­nis­tro fran­cés re­gis­tró la se­ma­na pa­sa­da en el Mi­nis­te­rio del In­te­rior la nue­va for­ma­ción po­lí­ti­ca, que con­ta­rá con las si­glas BCN Can­vi. El equi­po de Valls evi­ta con­fir­mar si es­te se­rá el nom­bre con el que se pre­sen­ta­rá su pla­ta­for­ma elec­to­ral en las municipales del pró­xi­mo 26 de ma­yo, una can­di­da­tu­ra en la que des­ta­ca por su pe­so Ciu­da­da­nos.

Por aho­ra el can­di­da­to no pre­ci­sa si el nom­bre de Ciu­da­da­nos, o el de los otros par­ti­dos que for­man la pla­ta­for­ma, apa­re­ce­rán en la mar­ca elec­to­ral. Ade­más del par­ti­do na­ran­ja, Ma­nuel Valls cuen­ta con el apo­yo de Lliu­res, for­ma­ción li­be­ral he­re­de­ra de la ex­tin­ta CiU, y el par­ti­do es­pa­ño­lis­ta UP­yD.

Sin em­bar­go, Ciu­da­da­nos es la prin­ci­pal fuer­za de la coa­li­ción por­que, ade­más de su ma­sa elec­to­ral y es­truc­tu­ra, es la que con­ce­de al pro­yec­to los de­re­chos elec­to­ra­les de las fuer­zas re­pre­sen­ta­das en el Con­sis­to­rio.

La nú­me­ro dos de la can­di­da­tu­ra de Valls es la dipu­tada de Ciu­da­da­nos Luz Gui­lar­te. El ter­ce­ro de la lis­ta es el ex­mi­nis­tro so­cia­lis­ta Ce­les­tino Cor­ba­cho y la cuar­ta, la ex­se­na­do­ra de Unió De­mo­crà­ti­ca Eva Pa­re­ra. El res­to de la lis­ta con­ta­rá pre­vi­si­ble­men­te con más nom­bres de Ciu­da­da­nos, pe­ro tam­bién de Lliu­res y de UP­yD.

Bar­ce­lo­na pel Can­vi evo­ca la mar­ca Ciu­ta­dans pel Can­vi, una pla­ta­for­ma de la so­cie­dad ci­vil que se pre­sen­tó en coa­li­ción con el PSC en las elec­cio­nes al Par­la­men­to ca­ta­lán de 1999 pa­ra dar apo­yo a Pas­qual Ma­ra­gall. El je­fe de cam­pa­ña de Valls, Gui­ller­mo Bas­so, fue uno de los im­pul­so­res de Ciu­ta­dans pel Can­vi. Xa­vier Roig, que fue je­fe de ga­bi­ne­te de Ma­ra­gall, ase­so­ra a Valls en su ca­rre­ra pa­ra ha­cer­se con la al­cal­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.