Goo­gle tras­la­da su ser­vi­cio de pa­go de Londres a Du­blín por el Bre­xit

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Evi­tar pro­ble­mas

An­te la po­si­bi­li­dad de que el Reino Uni­do sal­ga por las bra­vas de la UE, el gi­gan­te tec­no­ló­gi­co Goo­gle ha de­ci­di­do tras­la­dar sus pla­ta­for­mas de pa­gos de Londres a Ir­lan­da. La cor­po­ra­ción ca­li­for­nia­na ha anun­cia­do a sus usua­rios que a par­tir del jue­ves 4 de abril la fi­lial Goo­gle Ire­land Li­mi­ted “se en­car­ga­rá de ofre­cer los ser­vi­cios” de Goo­gle Pay y de Goo­gle Play Pay­ments. Has­ta aho­ra, la ac­ti­vi­dad fi­nan­cie­ra de la com­pa­ñía en Eu­ro­pa se cen­tra­li­za­ba des­de Londres. Fuen­tes de la com­pa­ñía ex­pli­ca­ron que el tras­la­do no es tem­po­ral.

La City lon­di­nen­se no so­lo ha si­do el gran po­lo con­ti­nen­tal de los ser­vi­cios fi­nan­cie­ros tra­di­cio­na­les. En la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca tam­bién ha cre­ci­do el ma­yor eco­sis­te­ma eu­ro­peo de fin­tech (em­pre­sas fi­nan­cie­ras que ope­ran di­gi­tal­men­te). Pe­ro an­te las in­cer­ti­dum­bres que plan­tea el Bre­xit, va­rias em­pre­sas han anun­cia­do el tras­la­do de su ac­ti­vi­dad a otro país de la Unión Eu­ro­pea. Es el ca­so del co­rre­dor glo­bal de di­vi­sas Trans­fe­rWi­se, que des­de el 10 de abril aten­de­rá to­dos los pa­gos pro­ce­den­tes del Es­pa­cio Eco­nó­mi­co Eu­ro­peo des­de su ofi­ci­na de Bruselas. Los usua­rios de Goo­gle re­ci­bie­ron un co­rreo elec­tró­ni­co el mar­tes en el que se in­for­ma­ba de que la com­pa­ñía ha­bía to­ma­do las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra evi­tar dis­rup­cio­nes en ca­so de que se pro­duz­ca un Bre­xit sin acuer­do. Los cam­bios afec­tan a la ac­ti­vi­dad de la em­pre­sa lon­di­nen­se Goo­gle Pay­ment Li­mi­ted, don­de se pi­lo­ta­ba el ne­go­cio fin­tech de la em­pre­sa en Eu­ro­pa.

Fuen­tes de la so­cie­dad ex­pli­ca­ron que esas mo­di­fi­ca­cio­nes se es­tán efec­tuan­do pa­ra ase­gu­rar que los ser­vi­cios si­gan fun­cio­nan­do sin pro­ble­mas tras el Bre­xit y aña­die­ron que la de­ci­sión no es tem­po­ral: a par­tir de es­te jue­ves, los asu­mi­rá su fi­lial ir­lan­de­sa. La em­pre­sa no ha rea­li­za­do más cam­bios. Sin em­bar­go, es­tas fuen­tes aña­die­ron que, co­mo el res­to de las com­pa­ñías, es­tá re­vi­san­do to­dos los pro­duc­tos y apli­ca­cio­nes pa­ra ga­ran­ti­zar que los usua­rios, so­cios y clien­tes pue­dan se­guir usán­do­los y, a la vez, que la com­pa­ñía pue­da cum­plir con las re­gu­la­cio­nes europeas en vi­gor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.