Net­flix es­ce­ni­fi­ca el co­mien­zo de su fa­se eu­ro­pea

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Una ex­plo­sión

Net­flix inau­gu­ró ayer su pri­mer cen­tro de pro­duc­ción en Eu­ro­pa, los tres pla­tós in­so­no­ri­za­dos de 1.200 me­tros cua­dra­dos ca­da uno que ya es­tá usan­do en las ins­ta­la­cio­nes ges­tio­na­das por el Gru­po Se­cuo­ya en la lla­ma­da Ciu­dad de la Te­le, si­ta en la lo­ca­li­dad ma­dri­le­ña de Tres Can­tos. En ellos ya se rue­dan La ca­sa de pa­pel y Cri­mi­nal, una co­pro­duc­ción en­tre com­pa­ñías de cua­tro paí­ses, aun­que to­dos los ca­pí­tu­los se gra­ban en Ma­drid.

A di­fe­ren­cia de otras pre­sen­ta­cio­nes de la mul­ti­na­cio­nal—gran­des ci­tas con la pren­sa in­ter­na­cio­nal en las que mues­tra las no­ve­da­des de su ca­tá­lo­go y los pro­yec­tos ve­ni­de­ros—, en es­ta oca­sión el ac­to no pa­só de una pues­ta en es­ce­na de su anun­cia­do des­em­bar­co y una re­pe­ti­ción de que ya se sa­be de los am­bi­cio­sos pla­nes de la pla­ta­for­ma en Eu­ro­pa.

Des­pués de cre­cer por to­do el mun­do des­de Es­ta­dos Uni­dos —su­ma unos 139 mi­llo­nes de usua­rios en 190 paí­ses—, aho­ra su plan es con­so­li­dar­se en el ex­te­rior con con­te­ni­dos eu­ro­peos.

Reed Has­tings, con­se­je­ro de­le­ga­do de la pla­ta­for­ma de strea­ming, sen­ten­ció en la reunión con la pren­sa en Tres Can­tos: “Bus­ca­mos his­to­rias in­tere­san­tes por to­do el mun­do, y no to­das las his­to­rias in­tere­san­tes es­tán en Holly­wood”. Y re­cal­có que, aun­que la se­de de pro­duc­ción se en­cuen­tra en Ma­drid, pro­du­ci­rá fic­cio­nes “por to­da Es­pa­ña”.

El vi­ce­pre­si­den­te de con­te­ni­do ori­gi­nal de Net­flix, Fran­cis­co Ra­mos, cal­cu­la que Es­pa­ña es, jun­to con Ale­ma­nia, el país eu­ro­peo con ma­yor vo­lu­men de pro­duc­ción de la fir­ma, aun­que no pre­ci­só ci­fras. Co­mo si qui­sie­ra con­fir­mar esa de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes, y a fal­ta de otras gran­des sor­pre­sas, la pla­ta­for­ma anun­ció dos nue­vas se­ries es­pa­ño­las. El inocen­te adap­ta­rá la no­ve­la ho­mó­ni­ma de Har­lan Co­ben (2005) en una pro­duc­ción de ocho ca­pí­tu­los de la que se­rá res­pon­sa­ble Oriol Pau­lo, di­rec­tor cu­ya pe­lí­cu­la Du­ran­te la tor­men­ta es aho­ra una de las más vis­tas de la mar­ca. Y Los fa­vo­ri­tos de Mi­das, con Luis To­sar co­mo pro­ta­go­nis­ta y guio­nes coor­di­na­dos po­rMa­teo Gil y Mi­guel Ba­rros, ver­sio­na­rá en seis ca­pí­tu­los el cuen­to ho­mó­ni­mo de Jack Lon­don (1901).

La com­pa­ñía es­pe­ci­fi­có que sus pro­duc­cio­nes en Es­pa­ña die­ron tra­ba­jo en 2018 a más de 13.000 ac­to­res, téc­ni­cos y fi­gu­ran­tes, una ci­fra que es­te año au­men­ta­rá en prin­ci­pio has­ta Al­ta mar, del ca­ble, Éli­te Las chi­cas Pa­qui­ta Sa­las Cri­mi­nal; El ve­cino, Ha­che, Días de Na­vi­dad,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.