Ri­ve­ra con­fía en una úl­ti­ma se­ma­na ga­na­do­ra

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Al­bert Ri­ve­ra tie­ne tres se­ma­nas pa­ra ga­nar a Pa­blo Ca­sa­do e in­ten­tar que el blo­que de de­re­cha su­me. De esas tres, la úl­ti­ma es la de­ci­si­va. El can­di­da­to del PP par­te con ven­ta­ja en las en­cues­tas, pe­ro Ciu­da­da­nos cree que Ca­sa­do es­tá dé­bil. “Po­de­mos ga­nar por las si­ner­gias. Des­de las pa­sa­das elec­cio­nes, la ten­den­cia ge­ne­ral es que el PP es­tá a la ba­ja y no­so­tros va­mos a in­ten­tar se­guir al al­za. Es­ta­mos a una di­fe­ren­cia de en­tre dos y cin­co pun­tos. La úl­ti­ma­se­ma­na po­de­mos es­tar por de­lan­te”, apun­ta Jo­sé Ma­nuel Vi­lle­gas, di­rec­tor de cam­pa­ña de Cs.

El men­sa­je es que la su­ya es una pro­pues­ta mo­der­na pa­ra el cen­tro de­re­cha: en la for­ma se vi­sua­li­za­rá en una cam­pa­ña “no­ve­do­sa”, con mu­cha tec­no­lo­gía y mar­ke­ting, y en el fon­do con aper­tu­ris­mo mo­ral fren­te al con­ser­va­du­ris­mo de PP y Vox.

Ri­ve­ra lle­ga a las ge­ne­ra­les de­ci­di­do a com­pe­tir en la de­re­cha, una apues­ta que cris­ta­li­zó en su ne­ga­ti­va a pac­tar con el PSOE y en la ofer­ta a Ca­sa­do pa­ra for­mar un Go­bierno de coa­li­ción. Aun­que el gi­ro ten­sio­nó in­ter­na­men­te al par­ti­do, el sec­tor cen­tris­ta, incómodo con la es­tra­te­gia, se ha vol­ca­do tam­bién en el ob­je­ti­vo elec­to­ral. Con esas dos de­ci­sio­nes, la di­rec­ción de Cs ase­gu­ra que ha lo­gra­do fre­nar su fu­ga ha­cia la ex­tre­ma de­re­cha. “Vox pa­re­ce que ha to­ca­do te­cho y es­tá a la ba­ja”, es­ti­ma Vi­lle­gas. De­fi­ni­do ese mar­co, Cs se lan­za a por el PP y a tra­tar de re­pe­tir el vuel­co an­da­luz. El pro­me­dio de en­cues­tas de EL PAÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.