De­te­ni­do un gru­po de per­so­nas por el se­cues­tro de una jo­ven

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

La Guar­dia Ci­vil ha de­te­ni­do a va­rias per­so­nas y efec­tua­do di­fe­ren­tes re­gis­tros do­mi­ci­lia­rios en las lo­ca­li­da­des de Ull­de­co­na (Ta­rra­go­na) y Vi­na­ròs (Cas­te­llón) tras la des­apa­ri­ción en es­ta úl­ti­ma po­bla­ción de una jo­ven de na­cio­na­li­dad mol­da­va, de la que no se tie­nen no­ti­cias des­de me­dia­dos del pa­sa­do mes de fe­bre­ro. Se­gún la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil de Cas­te­llón los in­ves­ti­ga­do­res no des­car­tan nue­vas de­ten­cio­nes. El ca­so es­tá ba­jo se­cre­to de su­ma­rio.

En­tre los arres­tos fi­gu­ra el de un jo­ven de 22 años, tam­bién de ori­gen mol­da­vo, rea­li­za­do es­te vier­nes en el do­mi­ci­lio de sus pa­dres, en la lo­ca­li­dad ta­rra­co­nen­se de Ull­de­co­na. Se­gún in­for­ma Dia­ri de Ta­rra­go­na, el de­te­ni­do se­ría la pa­re­ja de la jo­ven des­apa­re­ci­da, de unos 20 años, con la que re­si­día en una vi­vien­da de Vi­na­ròs. El pe­rió­di­co tam­bién se­ña­la que am­bos man­tu­vie­ron una fuer­te dis­cu­sión en una dis­co­te­ca del mu­ni­ci­pio a me­dia­dos del pa­sa­do fe­bre­ro. Días des­pués, una ami­ga de la jo­ven aler­tó de su des­apa­ri­ción en re­des so­cia­les.

Efec­ti­vos de la Guar­dia Ci­vil de Ma­drid es­pe­cia­li­za­dos en cri­mi­na­lís­ti­ca se han des­pla­za­do pa­ra res­pal­dar a los agen­tes lo­ca­les en el es­cla­re­ci­mien­to del ca­so.

De mo­men­to no ha tras­cen­di­do por par­te del Ins­ti­tu­to ar­ma­do el nú­me­ro de per­so­nas de­te­ni­das por su su­pues­ta re­la­ción con la des­apa­ri­ción de la jo­ven mol­da­va.

El de­le­ga­do del Go­bierno en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, Juan Car­los Ful­gen­cio, pre­gun­ta­do por es­te ca­so, ha de­cla­ra­do que “se si­gue bus­can­do a la mu­jer” des­apa­re­ci­da y que "no se des­car­ta nin­gu­na hi­pó­te­sis" al res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.