El PP lle­va a TVE a la Jun­ta Elec­to­ral por la pro­yec­ción de Po­de­mos

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

El PP ha re­gis­tra­do una re­cla­ma­ción con­tra TVE an­te la Jun­ta Elec­to­ral Cen­tral (JEC) por la su­pues­ta fal­ta de pro­por­cio­na­li­dad en el tiem­po que le de­di­can los in­for­ma­ti­vos de la ca­de­na a los dis­tin­tos par­ti­dos. En un apar­ta­do de esa que­ja, re­pro­cha al en­te pú­bli­co la am­pli­tud de la co­ber­tu­ra de­di­ca­da a la pro­yec­ción de los pa­pe­les de Bár­ce­nas en la Pla­za Ma­yor de Ma­drid, im­pul­sa­da por Po­de­mos. Así se lo ase­gu­ran a EL PAÍS dos fuen­tes co­no­ce­do­ras del tex­to, en el que la for­ma­ción de Pa­blo Ca­sa­do ar­gu­men­ta que no pro­ce­día dar­le tan­ta ex­po­si­ción a una ac­ción que con­si­de­ra con­tra­ria a la ley elec­to­ral.

El sá­ba­do, Po­de­mos ilu­mi­nó con imá­ge­nes de los de­no­mi­na­dos pa­pe­les de Bár­ce­nas una de las fa­cha­das de la Pla­za Ma­yor. Des­de las nue­ve de la no­che y has­ta las on­ce, apa­re­cie­ron las cé­le­bres ano­ta­cio­nes con­ta­bles de la su­pues­ta ca­ja b del Par­ti­do Po­pu­lar del ex­te­so­re­ro Luis Bár­ce­nas con los nom­bres de “M. Ra­joy” o “R. Ra­to”, y el men­sa­je: “Que no vuel­van”. Otra ima­gen con Pe­dro Sán­chez y Al­bert Ri­ve­ra y la le­yen­da “pe­ro tam­po­co te con­for­mes” com­ple­ta­ba la pro­yec­ción.

Aho­ra, la for­ma­ción con­ser­va­do­ra pre­sen­ta dos re­cla­ma­cio­nes. En la pri­me­ra pi­de que la JEC so­li­ci­te al Ayun­ta­mien­to de Ma­drid el ex­pe­dien­te que re­co­ge la tra­mi­ta­ción del per­mi­so pa­ra pro­yec­tar esas imá­ge­nes, y que in­coe ex­pe­dien­te con­tra Po­de­mos por im­pul­sar­lo. Y en la se­gun­da se cen­tra en la su­pues­ta fal­ta de pro­por­cio­na­li­dad en el re­par­to de tiem­pos que los in­for­ma­ti­vos de­di­can a las dis­tin­tas for­ma­cio­nes, e in­clu­ye ese ca­so co­mo un ejem­plo de fal­ta de neu­tra­li­dad in­for­ma­ti­va, se­gún su cri­te­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.