PRISA cie­rra la am­plia­ción de ca­pi­tal con una de­man­da 20 ve­ces ma­yor

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

El Gru­poPRISA, edi­tor de EL PAÍS, ha ce­rra­do la am­plia­ción de ca­pi­tal con una de­man­da 20 ve­ces su­pe­rior a la ofer­ta, se­gún co­mu­ni­có ayer la com­pa­ñía a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV). Tras fi­na­li­zar el pe­rio­do de sus­crip­ción pre­fe­ren­te y de asig­na­ción adi­cio­nal, el gru­po in­for­mó de que se ha sus­cri­to el to­tal de las 150,2 mi­llo­nes de ac­cio­nes ofre­ci­das, por im­por­te efec­ti­vo (no­mi­nal más pri­ma de emi­sión) de 199,8 mi­llo­nes de eu­ros.

El gru­po aña­de en que es­tá pre­vis­to que hoy se eje­cu­te el au­men­to de ca­pi­tal me­dian­te el otor­ga­mien­to de la es­cri­tu­ra pú­bli­ca y se pro­ce­da al cie­rre de la ad­qui­si­ción del 25% de Gru­po San­ti­lla­na Edu­ca­ción Glo­bal por par­te de PRISA Ac­ti­vos Edu­ca­ti­vos, fi­lial ín­te­gra­men­te par­ti­ci­pa­da de PRISA”.

La em­pre­sa ha de­ta­lla­do en un he­cho re­le­van­te que du­ran­te el pe­rio­do de sus­crip­ción pre­fe­ren­te, que fi­na­li­zó el pa­sa­do 6 de abril, se sus­cri­bie­ron en ejer­ci­cio de los de­re­chos de sus­crip­ción pre­fe­ren­te de 149,9 mi­llo­nes de nuevas ac­cio­nes de la so­cie­dad, re­pre­sen­ta­ti­vas del 99,82% del au­men­to de ca­pi­tal.

Du­ran­te el pe­rio­do de asig­na­ción adi­cio­nal, fi­na­li­za­do el pa­sa­do día 10, se sus­cri­bie­ron 268.855 nuevas ac­cio­nes, re­pre­sen­ta­ti­vas del 0,18% del au­men­to de ca­pi­tal. Da­do que el nú­me­ro de ac­cio­nes adi­cio­na­les so­li­ci­ta­das fue su­pe­rior a las ac­cio­nes no sus­cri­tas en ejer­ci­cio del de­re­cho de sus­crip­ción pre­fe­ren­te, se lle­vó a ca­bo el pro­rra­teo de con­for­mi­dad con el fo­lle­to in­for­ma­ti­vo apro­ba­do por la CNMV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.