La cam­pa­ña em­pie­za con un tono bron­co y dos de­nun­cias del PSOE

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Ac­ción en las re­des

La fo­to­gra­fía que ha pro­vo­ca­do la de­nun­cia no ha si­do di­fun­di­da por las cuen­tas ofi­cia­les de Nue­vas Ge­ne­ra­cio­nes del PP. En ella apa­re­ce el can­di­da­to so­cia­lis­ta y su es­po­sa, Be­go­ña Gó­mez, jun­to a sus hi­jas en una pla­ya. To­dos es­tán ba­ña­dor y las me­no­res tie­nen el ros­tro li­ge­ra­men­te pi­xe­la­do. Fue to­ma­da en un via­je a Ibiza en 2016, cuan­do Sán­chez no era pre­si­den­te. La ima­gen ha si­do pu­bli­ca­da en El úni­co de­ba­te de los cin­co can­di­da­tos a la pre­si­den­cia del Go­bierno del pró­xi­mo 23 de abril es­tá ya su­fi­cien­te­men­te per­fi­la­do. Lo abri­rá el so­cia­lis­ta Pe­dro Sán­chez y pon­drá el bro­che el can­di­da­to de Uni­das Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias. Así se de­ter­mi­nó ayer en un sor­teo rea­li­za­do en la se­de del gru­po Atres­me­dia, or­ga­ni­za­dor de la ci­ta, an­te los pe­rio­dis­tas Ana Pas­tor y Vi­cen­te VaT­wit­ter, en­tre otros, por Ma­nuel Je­sús Gra­na­do, que se de­fi­ne en su bio­gra­fía co­mo “vo­cal del PP de Cha­mar­tín” (Ma­drid). Pos­te­rior­men­te, la bo­rró. Fuen­tes del PP man­tie­nen que no sa­ben de dón­de han sa­li­do esas imá­ge­nes y ase­gu­ran que se ha da­do or­den a su equi­po de re­des pa­ra que so­lo di­fun­dan las fo­tos ofi­cia­les de la cam­pa­ña.

Fuen­tes so­cia­lis­tas sos­tie­nen que la di­fu­sión de es­tas fo­tos llés, que se­rán los mo­de­ra­do­res de ese en­cuen­tro de dos ho­ras de du­ra­ción dis­tri­bui­do en tres blo­ques te­má­ti­cos.

En­tre Sán­chez e Igle­sias in­ter­ven­drán en la pri­me­ra pre­gun­ta de los mo­de­ra­do­res en es­te or­den: Al­bert Ri­ve­ra, Pa­blo Ca­sa­do y San­tia­go Abas­cal. To­da la or­ga­ni­za­ción se ha de­ja­do al azar. Y hu­bo tres vo­ta­cio­nes: el or­den pa­ra res­pon­der a la pre­gun­ta ini­cial; pa­ra el mi­nu­to de pue­de ser un de­li­to ya que aun­que los ros­tros de las dos hi­jas me­no­res, pe­se a es­tar pi­xe­la­dos, son per­fec­ta­men­te iden­ti­fi­ca­bles, ade­más de que van en ba­ña­dor.

El equi­po de re­des del PP man­tie­ne que en la cam­pa­ña de los via­jes de Sán­chez en el Fal­con “no se ha subido nin­gu­na fo­to ni del pre­si­den­te ni de su fa­mi­lia”. “En esa cam­pa­ña del PP apa­re­cen úni­ca­men­te lu­gao­ro fi­nal, y la co­lo­ca­ción de ca­da in­ter­vi­nien­te. En el pla­tó se ve­rá de de­re­cha a iz­quier­da a Ca­sa­do, Abas­cal, Igle­sias, Sán­chez y Ri­ve­ra. El mi­nu­to de oro o men­sa­je fi­nal de ca­da can­di­da­to lo en­ca­be­za­rá Ca­sa­do, se­gui­do de Abas­cal, Sán­chez, Ri­ve­ra y el pun­to fi­nal se­rá pa­ra Igle­sias.

La in­ten­ción de los mo­de­ra­do­res es do­tar al de­ba­te de fle­xi­bi­li­dad y la má­xi­ma na­tu­ra­li­dad, en un for­ma­to en el que los can­di­da­tos es­ta­rán de pie, de­trás de un atril, fren­te a Pas­tor y Va­llés. Los de­ta­lles los ex­pli­ca­ron ellos mis­mos jun­to a los res­pon­sa­bles de los in­for­ma­ti­vos de An­te­na 3, San­tia­go Gon­zá­lez, y de La Sex­ta, Cé­sar Gon­zá­lez An­tón. Es­te úl­ti­mo con­si­de­ró que el ac­to es si­mi­lar “a la fi­nal de la Cham­pions de la po­lí­ti­ca” y con­fía en que sea útil pa­ra des­pe­jar las du­das de los in­de­ci­sos.

En es­te men­sa­je in­sis­tie­ron los pe­rio­dis­tas que mo­de­ra­rán el de­ba­te, un acon­te­ci­mien­to res a los que se ha des­pla­za­do Sán­chez en el avión Fal­con. La cam­pa­ña ofi­cial tie­ne un ró­tu­lo en el que se di­ce Fal­con Via­jes (by Nue­vas Ge­ne­ra­cio­nes del Par­ti­do Po­pu­lar). En las re­des se es­tán com­par­tien­do otras que no tie­nen na­da que ver con el PP”, han de­ta­lla­do en el par­ti­do.

En la no­che del jue­ves al vier­nes, el Par­ti­do Po­pu­lar en­vió un men­sa­je por What­sApp a to­dos los sim­pa­ti­zan­tes que se han sus“Es una ac­ción que he­mos he­cho bá­si­ca­men­te pa­ra las re­des so­cia­les”, con­ta­ba un por­ta­voz del equi­po de re­des del par­ti­do an­tes de que el PSOE anun­cia­ra que lo lle­va­rá a la JEC. “El lo­cal es nues­tro, se tra­ta de una ofi­ci­na elec­to­ral que no es­tá abier­ta al pú­bli­co. La ac­ción en la ca­lle du­ra­rá has­ta el do­min­go”.

El equi­po de Pa­blo Ca­sa­do pre­ten­de de­nun­ciar lo que con­si­de­ra los “abu­sos de Pe­dro Sán­chez con el era­rio pú­bli­co” a tra­vés del uso que el pre­si­den­te ha­ce del avión ofi­cial. Es­ta agen­cia de via­jes fic­ti­cia (fal­con­via­jes. com) ofre­ce vue­los des­de Ma­drid, Va­len­cia, Se­vi­lla y Lan­za­ro­te a cin­co des­ti­nos: Cas­te­llón, Va­lla­do­lid, Bru­se­las, Pa­rís, Nue­va York y Ciu­dad de Mé­xi­co.

La vi­ce­pre­si­den­ta y nú­me­ro dos del PSOE por Ma­drid pa­ra el 28-A, Car­men Cal­vo, cri­ti­có ayer en la ca­de­na SER, la cam­pa­ña de la for­ma­ción con­ser­va­do­ra: “Es in­creí­ble que el PP, con lo que ha re­pre­sen­ta­do pa­ra es­te país, ha­ya ba­ja­do adon­de ha ba­ja­do el ni­vel de lo que pro­po­ne y lo que ha­ce. El pre­si­den­te Sán­chez ha uti­li­za­do los me­dios pú­bli­cos es­tric­ta­men­te pa­ra su tra­ba­jo co­mo pre­si­den­te, no co­mo han he­cho otros pre­si­den­tes, co­mo el se­ñor Ra­joy”.

Mien­tras el PP con­si­de­ra que el pre­si­den­te del Go­bierno uti­li­zó en nu­me­ro­sas oca­sio­nes me­dios de trans­por­te ofi­cia­les “de for­ma abu­si­va” pa­ra sus des­pla­za­mien­tos pri­va­dos, Pre­si­den­cia del Go­bierno sos­tie­ne que so­lo los usó pa­ra via­jes ofi­cia­les, que es­ta­ban en la agen­da y que ade­más eran ne­ce­sa­rios por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad. que tie­ne co­mo an­te­ce­den­te otro en 2015 que ellos mis­mos mo­de­ra­ron. La pre­sen­cia de Vox ge­ne­ró du­das, re­co­no­cie­ron los dos res­pon­sa­bles de in­for­ma­ti­vos, pe­ro fi­nal­men­te se le in­cor­po­ra al apa­re­cer con una no­ta­ble pre­sen­ta­ción en to­das las en­cues­tas de opi­nión. “Es­te ha si­do un bo­ni­to par­to”, di­jo Gon­zá­lez An­tón, que re­ve­ló los pa­sos has­ta lle­gar al acuer­do.

Una vez que el Con­se­jo de Mi­nis­tros del 15 de fe­bre­ro con­vo­có las elec­cio­nes pa­ra el 28 de abril, el Gru­po Atres­me­dia se di­ri­gió a to­dos los par­ti­dos pa­ra in­vi­tar­les a un de­ba­te el 23 de abril. La pe­rio­dis­ta Ana Pas­tor re­sal­tó que “el pri­mer de­ba­te de la his­to­ria de Es­pa­ña fue en Atres­me­dia” y, ade­más, es con­cor­dan­te con “la vo­ca­ción de ser­vi­cio pú­bli­co” de es­ta ca­de­na. Ade­más de emi­tir­se en An­te­na 3 y La Sex­ta, se emi­ti­rá en On­da Ce­ro, Atres­pla­yer y el ca­nal in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.