Cam­pa­ña

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

odos los me­dios de­di­can lomejor de su es­pa­cio y su tiem­po a se­guir la cam­pa­ña elec­to­ral. Los lí­de­res de los prin­ci­pa­les par­ti­dos sin­te­ti­zan sus pro­pues­tas pa­ra que que­pan en los te­le­dia­rios. Ase­so­res de ima­gen, gu­rús so­cio­ló­gi­cos, ideó­lo­gos..., las in­fra­es­truc­tu­ras de los par­ti­dos vi­ven su cuar­to de ho­ra de fa­ma­war­ho­lia­na. Vea­mos un so­me­ro re­pa­so por las pro­me­sas elec­to­ra­les del pa­sa­do fin de se­ma­na:

Pe­dro Sán­chez pro­me­te ar­mo­ni­zar el im­pues­to de su­ce­sio­nes, un tri­bu­to que la opo­si­ción de de­re­chas quie­re eli­mi­nar o de­jar­lo en­mo­do sim­bó­li­co, co­mo en An­da­lu­cía.

Pa­blo Ca­sa­do, con ese tono apo­ca­líp­ti­co que le ca­rac­te­ri­za, afir­mó que si se desune el vo­to de la de­re­cha se quie­bra Es­pa­ña. Cla­ro que tam­bién ex­pli­có que si ga­na Pe­dro Sán­chez ha­bría ga­na­do un Go­bierno con Pa­blo Igle­sias co­mo mi­nis­tro del In­te­rior, Ar­nal­do Ote­gi co­mo mi­nis­tro de Jus­ti­cia y Car­les Puig­de­mont de Ex­te­rio­res. Se ol­vi­dó de la po­si­bi­li­dad de que Luis Bár­ce­nas o Ro­dri­go Ra­to fue­ran re­pes­ca­dos co­mo po­si­bles tráns­fu­gas pa­ra la car­te­ra de Eco­no­mía.

Ri­ve­ra, por su par­te, se com­pro­me­te a la re­gu­la­ción de la eu­ta­na­sia, a eli­mi­nar el co­pa­go sa­ni­ta­rio y a equi­pa­rar la pres­ta­ción por des­em­pleo de los au­tó­no­mos con el res­to de tra­ba­ja­do­res asa­la­ria­dos.

Pa­blo Igle­sias pro­me­tió que una gran em­pre­sa pú­bli­ca asu­mi­ría la ex­plo­ta­ción de las plan­tas hi­dro­eléc­tri­cas cu­yas con­ce­sio­nes ca­du­quen con el ob­je­ti­vo de “ba­jar la fac­tu­ra de la luz, ga­ran­ti­zar la tran­si­ción ener­gé­ti­ca, aca­bar con la po­bre­za ener­gé­ti­ca y la pre­ca­rie­dad de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor”. Los li­te­ral­men­te ul­tra­mon­ta­nos de Vox con­sa­gra­rán sus ener­gías des­de Co­va­don­ga a la re­con­quis­ta de Es­pa­ña.

Una vez más, el me­jor ana­lis­ta es El Ro­to y su vi­ñe­ta: “Otra vez se acer­can elecciones: ya llue­ven ja­mo­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.