Adic­ción

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

na de las vir­tu­des de la fie­bre de Jue­go de tro­nos es que nos ha­ce sen­tir gi­li­po­llas. No co­mo una sen­sa­ción sub­je­ti­va, sino em­pí­ri­ca­men­te de­mos­tra­ble. Uno pue­de sen­tir­se gi­li­po­llas sin ser­lo, pe­ro si, co­mo yo, te po­nes el des­per­ta­dor a las seis de la ma­ña­na (ver­lo en di­rec­to, a las tres de la ma­dru­ga­da, me pa­re­cía un ex­ce­so im­pro­pio de un se­ñor ma­yor) pa­ra ver un ca­pí­tu­lo que pue­des ver en cual­quier otro mo­men­to de la se­ma­na o de la vi­da es que eres gi­li­po­llas. Y esa es una ver­dad que me­re­ce y ne­ce­si­ta ser re­ve­la­da, por­que no po­de­mos ir por el mun­do sin sa­ber lo que so­mos.

Lo peor es que ni si­quie­ra me gus­ta Jue­go de tro­nos y que, cuan­do anun­cié al je­fe de es­tas pá­gi­nas que pen­sa­ba de­di­car la co­lum­na al es­treno de la úl­ti­ma tem­po­ra­da, es­te bos­te­zó y me pre­gun­tó si no po­día es­cri­bir de cual­quier otra co­sa, que es­ta­ba fri­to de es­pa­das y dra­go­nes. Cual­quier otra co­sa, sub­ra­yó. ¿Qué ha­cía, en­ton­ces, a las seis de la ma­ña­na, con la te­le ba­ji­ta pa­ra no des­per­tar al ni­ño y apu­ran­do el ca­fé con le­che del desa­yuno? El gi­li­po­llas, cla­ro.

Creo que lo he he­cho por iner­cia so­cial, por no sen­tir­me al mar­gen del mun­do del que quie­ro for­mar par­te. Por­que, en el fon­do, me mo­la ser de los pri­me­ros en en­te­rar­me de las mo­vi­das jue­go­tro­ne­ras, aun­que no me im­por­ten. En de­fi­ni­ti­va, por­que soy hu­mano, y los hu­ma­nos nos vol­ve­mos gi­li­po­llas cuan­do nos cuen­tan his­to­rias. So­mos adic­tos a las na­rra­cio­nes, co­mo nos en­se­ña el ca­te­drá­ti­co de Har­vard Mar­tin Puch­ner en El po­der de las his­to­rias, li­bro al que me abra­zo muy fuer­te pa­ra res­ti­tuir mi dig­ni­dad he­ri­da de mor­bo­so que quie­re sa­ber si Jon Snow y Dae­nerys Tar­gar­yen van a se­guir en­ro­lla­dos des­pués de sa­ber­se que son pri­mos, o al­go así.

Per­dón, se­me ha es­ca­pa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.