El Pais (1a Edicion) (ABC)

Los criterios de desempate de la UEFA ante la jornada decisiva

-

La última jornada de la Champions llega con muchas cábalas por hacer. Entre ellas la de deshacer taquicárdi­cos empates. Después de cinco jornadas, el Oporto suma cinco puntos por cuatro el Milan y los mismos el Atlético. En la ronda final, el conjunto rojiblanco visita a los portuguese­s y los italianos reciben a un

Liverpool ya clasificad­o como primero de grupo.

Entran ahora en juego los criterios de desempate en esta frase de grupos. Según la normativa de la UEFA, el primero de ellos es el número de puntos logrados en los enfrentami­entos directos entre los dos equipos igualados. En el caso de Atlético y Milan, ambos han ganado a domicilio: 1-2 en San Siro y 0-1 en el Wanda, de modo que este criterio no sería efectivo si ambos equipos acaban empatados a puntos en la segunda plaza del grupo. El segundo es la diferencia de goles en esos enfrentami­entos, lo que también arrojaría otra igualada. El tercer criterio es el número de goles a favor (sucede lo mismo). Y a partir de ahí, la diferencia de goles y los goles marcados teniendo en cuenta no los enfrentami­entos directos, sino todos los partidos del grupo. Y ahí tiene ventaja por ahora el Milan. El conjunto que entrena Stefano Pioli ha marcado cinco goles y ha encajado siete. Los rojiblanco­s también han recibido siete, pero han anotado uno menos, cuatro, por lo que en estos momentos son últimos de su grupo por detrás de la escuadra rossonera.

A partir de la ronda de octavos, y como novedad en esta edición de la Champions, se ha eliminado el valor extra de los goles en campo contrario.

 ?? / JUAN MEDINA (REUTERS) ?? Gol de cabeza de Junior Messias ante el Atlético.
/ JUAN MEDINA (REUTERS) Gol de cabeza de Junior Messias ante el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain