El Pais (1a Edicion) (ABC)

La Real busca el liderato, y el Betis el pase

- R. PINEDA, Sevilla

La Real Sociedad y el Betis afrontan dos duelos importante­s en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. La Real visita el feudo de un Mónaco (21.00, Movistar Liga de Campeones) cuajado de buenos jugadores, caso de Tchouaméni, Golovin y Ben Yedder, que lidera el grupo B con ocho puntos. El equipo de Imanol Alguacil es segundo con seis, mientras que el PSV es tercero con cinco. El Sturm Graz es el último del grupo con solo un punto. La Real se asegurará quedar entre los dos primeros si gana al Mónaco y el Sturm se impone al PSV en Holanda. Este último resultado es poco probable, así que el equipo realista debería al menos empatar en Mónaco para jugárselo todo en la última jornada, en la que recibe en Anoeta al PSV. No obstante, de ganar en Mónaco, la Real se haría con el liderato del grupo y dependería de sí mismo para derrotar al PSV y clasificar­se como primero de grupo, una cuestión de relevancia.

La Liga Europa ha sido reformada y solo el primero de grupo pasa a los octavos de final. El segundo de cada grupo jugará una eliminator­ia ante un rival procedente de la Champions y el tercero hará lo mismo pero con un equipo de la Conference League, tercera competició­n continenta­l.

El Betis tiene muy claro su camino. Si gana al Ferencvaro­s (18.45 horas, Gol TV) y el Leverkusen lo hace contra el Celtic de Glasgow en Alemania, será segundo de grupo de manera matemática. Eso sí, ya no podría ser primero y el grupo quedaría resuelto a falta de una jornada. El líder de este Grupo G es el Leverkusen con 10 puntos, seguido del Betis con siete, el Celtic con seis y el Ferencvaro­s ni siquiera ha puntuado tras la disputa de cuatro partidos. Fekir, sancionado con tres choques, es una importante baja bética.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain