El Pais (Andalucia) (ABC)

Felipe desmonta al Zalgiris

El Madrid, liderado por la casta de su capitán, rinde al conjunto lituano y se acerca a su objetivo de la cuarta plaza en la Euroliga

-

En un duelo de colmillos afilados compareció, como siempre, Felipe Reyes. Sin Ayón, lesionado el martes en Valencia, el capitán madridista encadenó ocho puntos entre el minuto 12 y el 14 y construyó el primer estirón serio de la noche (32-24). No se agobió el Zalgiris que, al amparo de su iluminació­n desde el triple, volteó el marcador. Dos bingos de Milaknis y uno más de White elevaron a los de Jasikevici­us pero, atendiendo a su libro de estilo, pelearon con intrepidez.

En la reanudació­n fue Campazzo el que se puso el partido por montera y comenzó a erosionar el muro lituano mezclando dinamismo y bravura. Cinco puntos del base argentino y sus asistencia­s para los triples de Causeur (10 puntos en el tercer cuarto) liberaron al Madrid de unos minutos claustrofó­bicos.

Regresó Felipe para rematar la faena, orgulloso y productivo, pero también apareciero­n Jankunas y Pangos para declarar el estado de incertidum­bre (75-74, m. 35). Momento para aunar pasión y frialdad como entendiero­n Campazzo y Thompkins. La conexión entre ambos acercó al Madrid al premio y un triple certero de Rudy ejerció de descabello y cerró la contienda.

R. Mi etapa en el Maccabi fue en la que más disfruté del baloncesto y en la que di mi mejor versión. La de 2009 fue quizá la Final Four con más nivel de la historia, pero teníamos a Obradovic. P. ¿Qué tiene Obradovic? R. Es el mejor. Es un libro de baloncesto. Ha ganado la Euroliga con todo tipo de plantillas y la diferencia está en sus ideas claras y en cómo trata al jugador. P. ¿Tiene la fórmula mágica? R. Nadie tiene la fórmula. Él tiene nueve títulos y yo cuatro, pero ganar una Euroliga supone un sufrimient­o enorme. Es una de las competicio­nes más duras del mundo. Lo que es cierto es que conoce el camino y sabe llevar las cosas. Es el mejor que he tenido.

P. ¿Cómo hizo para ser ídolo en todos los equipos donde jugó?

R. Siempre estuve en buenos equipos y sé que este es un deporte colectivo. La clave es saber ser amigos, llevarse bien fuera de la pista… Yo siempre intenté pensar en el grupo y liderar al equipo dentro y fuera de la pista para que todos fuéramos en la misma dirección. Después, si juegas con pasión siempre llegas a la gente.

P. ¿Qué distingue a los jugadores que lanzan los últimos tiros?

R. Entrenar duro para que cuando llegue el momento tengas más confianza que miedo.

 ?? / JUANJO MARTÍN (EFE) ?? Felipe Reyes intenta anotar contra el Zalgiris, anoche.
/ JUANJO MARTÍN (EFE) Felipe Reyes intenta anotar contra el Zalgiris, anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain