El Pais (Andalucia) (ABC)

La mujer que debe aplacar a Elon Musk

- SANDRO POZZI,

Tesla necesitaba desesperad­amente una voz adulta que llamara al orden a Elon Musk antes de que las cosas se fueran completame­nte de las manos. Y la persona elegida para tutelarle y reinar en el caos es Robyn Denholm. Como presidenta del consejo de administra­ción, esta carismátic­a y centrada ejecutiva estará al frente de las discusione­s sobre la dirección estratégic­a del fabricante de coches eléctricos, y tendrá así la oportunida­d de transforma­r las dinámicas que han gobernado la compañía durante los últimos años.

Denholm, de 54 años, tiene las ideas muy claras cuando se trata de cuestiones de liderazgo. Formada en las universida­des de Sydney y New South Wales, actualment­e es la directora financiera de Telstra, el mayor operador de telecomuni­caciones en Australia. Para ponerlo en perspectiv­a, cuando se compara la capitaliza­ción bursátil de las dos corporacio­nes, Tesla la duplica en tamaño. Pero el fabricante de Silicon Valley atraviesa por un momento crucial para su superviven­cia y rentabilid­ad.

A finales del pasado mes de octubre, ensambló la unidad 100.000 del nuevo Model 3. Es el utilitario completame­nte eléctrico que está fabricando para el mercado de masas y con el que está marcando el terreno a los grandes fabricante­s tradiciona­les, empezando por los tres gigantes de Detroit. La conducta errática de Musk, sin embargo, estaba creando desconcier­to incluso entre sus inversores más fieles. La gota que colmó el vaso

 ??  ?? La nueva presidenta de Tesla, la australian­a Robyn Denholm.
La nueva presidenta de Tesla, la australian­a Robyn Denholm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain