El Pais (Andalucia) (ABC)

“Algo va a caer seguro; Segunda no es Primera, en Segunda cae”

-

Al día siguiente del batacazo de las pérdidas de la trama Oikos por la fallida apuesta combinada al Valladolid-Valencia y al Getafe-Villarreal, sigue funcionand­o la grabadora instalada por la policía en el coche de Carlos Aranda, uno de los presuntos cabecillas. Son las ocho y media de la tarde y va acompañado de su primo, Carlos López Aranda Buitre ,y de un amigo, Iván Alonso Barquilla.

a cambio de un precio que sería abonado por los líderes de la organizaci­ón”.

Eso creían tenerlo controlado. “Tengo 100%”, le había dicho Bravo. Sin embargo, según una conversaci­ón intervenid­a esa misma tarde después de los partidos, el mismo Bravo le persuadió de ser más ambicioso. “Lo mejor de todo es que yo sabía una apuesta sólo, cuál era, que era que empataba y ganaba el Valencia. Yo no sé para qué Raúl me metió en la cabeza al Getafe, me hizo hablar con gente del Getafe y me cago en los muertos, que me dijeron hay siete solo. Y yo sabía que esos siete,

Aranda sigue dándole vueltas a cómo recuperars­e de las cuantiosas pérdidas sufridas la tarde anterior, y a cómo ayudar a recuperars­e a sus amigos, que habitualme­nte siguen sus consejos. Acabada la competició­n de Primera, aún les quedan partidos de Segunda por delante.

—Barquilla: ¿Qué hago, Carlos, dejo metido algo en Bet por si acaso?

(...)

de siete había tres en el campo, te lo garantizo”, le dice Aranda a su interlocut­or.

No había sido la única gestión que los presuntos cabecillas de la Oikos habrían realizado con el Getafe, según las intervenci­ones policiales. Una vez que, según la versión de Aranda, se habían asegurado a Borja Fernández, Bravo apunta sus influencia­s hacia futbolista­s del club del sur de Madrid. Lo cuenta también Aranda en su coche esa noche: “Vas ahora a hablar con Paco Estévez, intermedia­rio. ¿Ese sabes lo que ha hecho? Ha hablado con el otro, el otro le ha dicho que sí y le hemos

—Carlos: Algo va a caer seguro, vamos, eso lo tengo seguro, eso lo tengo clarísimo. Segunda no es Primera, en Segunda siempre cae.

—Buitre: Hay que preguntar si alguien está aliado, hermano.

—Carlos: No te preocupes, que claro que habrá hecho... —Buitre: Claro, claro, seguro. —Carlos: Porque éste gana dinero... Siempre pasa igual, antes [ininteligi­ble].

—Barquilla: Es muy peligroso, tío. Yo apuesto una vez más y si pierdo no apuesto nunca más.

Sin embargo, no todo son malas noticias esa noche. En

tocado un par de jugadores, soltar la... la esto, por si cuela, pues se lleva 15.000 euros”.

Después de ver cómo se había esfumado el dinero de su apuesta, Aranda duda de que en realidad tuvieran atado el concurso de jugadores azulones, algo que él considera imprescind­ible en este tipo de arreglos: “Te digo una cosa, yo he visto el partido ese y aunque se hubiesen dejado el Villarreal, de verdad, el Getafe no... Es que ha tenido veinte ocasiones solo, en el primer tiempo y en el segundo tiempo ha tenido dos o tres nada más. Un equipo que, que tiene que ganar, se mata”, se sus informes, la policía recoge también otro fragmento de conversaci­ón producida un par de horas después en el automóvil en el que siguen Aranda, Buitre y Barquilla: “Carlos les dice que hoy su salón de juegos de La Palmilla ha podido ganar entre unos 30-40 mil euros, Iván le pregunta que cuánto le queda de eso, respondien­do Carlos que unos 17.000, 18.000 euros”, resumen los agentes.

“El lunes me voy a quitar el teléfono, voy a ir a Movistar y le digo, cámbiame el número, cuánto es, se acabó, a mí que no me llamé Raúl Bravo, que no me diga nada nadie”, se propone Aranda.

queja Aranda. “Hazme caso, que la apuesta o estás dentro de la... o estás jugando tú al fútbol o si no es muy difícil enterarte así al 100%”, le dice a uno de sus acompañant­es.

Para el exfutbolis­ta malagueño es una noche de lamentos, una caída empujado por la avaricia: “A 2.10 se pagaba, vale. En el primer tiempo y en el segundo tiempo. A 2.10 y eso es lo que pasó. Esa es la mierda que pasó. Yo le dije [a Raúl]: somos gilipollas, tío, por abusar. Por buscar una puta cuota de 3, por abusar mira lo que hemos hecho”, dice a su interlocut­or. A 2.10 se pagaba solo la victo

 ?? / JAVIER CEBOLLADA (EFE) ?? Aranda (izquierda) y Raúl Bravo salen de la prisión de Zuera (Zaragoza), el 31 de mayo.
/ JAVIER CEBOLLADA (EFE) Aranda (izquierda) y Raúl Bravo salen de la prisión de Zuera (Zaragoza), el 31 de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain