El Pais (Andalucia) (ABC)

Max se estrena con citas de gente desnuda

‘Naked Attraction’, presentado por Marta Flich, debuta en España con algunas protestas por el tono y con una denuncia de una asociación ultra

- HÉCTOR LLANOS MARTÍNEZ Madrid

La nueva plataforma Max ha debutado en España con Naked Attraction, que ha generado incomodida­d en algunos ámbitos. Este programa de citas con hombres y mujeres desnudos, presentado por Marta Flich, un formato británico que lleva años emitiéndos­e en una decena de países, se estrenó el miércoles. Tras ello, el ultracatól­ico Instituto de Política Social (IPSE), con poco más de 4.000 seguidores en la red social X, ha protestado al considerar, erróneamen­te, que los espectador­es de entre 12 y 17 años tienen acceso a este contenido.

La queja de IPSE, de la que se han hecho eco los medios, contaba, 12 horas después de su publicació­n, con tres “me gusta”. Además, comparte públicamen­te las mismas imágenes de desnudos que repudia. Las que sí se ha viralizado son las bromas irónicas a costa de las quejas. Naked Attraction se ha convertido en el contenido más visto de Max.

A pesar de que el espacio no es accesible para menores (siempre y cuando la configurac­ión de edad este activada), algunos usuarios de redes han afeado, después de que la protesta de IPSE fuera aireada por los medios, algunas de las expresione­s que se emplean en el programa. La primera participan­te, que debe elegir entre varios hombres desnudos, comenta con naturalida­d que le gustan los hombres tatuados. “El tamaño, ¿qué te parece?”, pregunta Flich con respecto a los genitales de uno de los aspirantes. “Me parece totalmente apetecible”, responde la participan­te. “¿Cómo te gustan? ¿Grandes, más pequeñas, más manejables, más gordas?”, in

quiere la presentado­ra. “El tamaño no importa, pero el grosor sí”, responde la interrogad­a.

La invitada o el invitado van filtrando candidatos hasta quedarse con uno, y el proceso se hace según los aspirantes se van desnudando. Y el invitado también. El programa aprovecha para divulgar estudios centrados en la sexualidad y la biología.

En la segunda parte, el proceso de selección ocurre a la inversa. El invitado explica a Flich lo que le genera “un cierto morbo”, como el piercing en el clítoris de una candidata: “Lo diferente queda bonito”. “En general, ¿cómo te gustan las vaginas?”, consulta Flich. “Me gustan todas. Una vagina es una vagina, pero, eso sí, que no lleve pelo”, responde el invitado.

El sistema de clasificac­ión por

edades del servicio de contenido a la carta de la plataforma no responde a ningún organismo oficial, es un listado particular de la plataforma. El hecho de que marque con un 12 a Naked Attraction, al igual que otros formatos en los que los participan­tes aparecen total o parcialmen­te desnudos, ha dado lugar a malos entendidos.

Activando el control parental se hacen desaparece­r estos contenidos a todo espectador menor, como ocurre en todas las plataforma­s de streaming, con independen­cia de qué símbolo acompañe a Naked Attraction, ya sea 12, 18, PG, NC o Z. Cualquier progenitor que active el sistema de capado de contenido censurará el acceso al mismo a sus hijos menores de 18 años. Además, si se desea, cambiar al perfil adulto requerirá un código secreto de cuatro dígitos. Max declina valorar el comunicado de IPSE en el que exige “a HBO-MAX” que retire de manera inmediata el programa” al considerar­lo “claramente sexualizad­o” y que “deja a la mujer como mero objeto de elección, atentando así contra la integridad de las mujeres y su dignidad”.

La IPSE se presenta en su web como una “entidad cívica sin ánimo de lucro, que pretende denunciar la transgresi­ón que sufre la familia y defender el derecho a la vida, la unidad de España y la libertad religiosa”. En enero, solicitó al Consejo de Hermandade­s y Cofradías de Sevilla la retirada del cartel de la Semana Santa de la ciudad al considerar que el cristo que aparecía en él era “sexualizad­o y amanerado”.

 ?? ?? Marta Flich (en el centro), en una imagen promociona­l del programa.
Marta Flich (en el centro), en una imagen promociona­l del programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain