El Pais (Catalunya) (ABC)

El Deportivo, a la final por el ascenso

El equipo gallego somete al Málaga y espera hoy rival: Mallorca o Albacete

- RAFAEL PINEDA

Málaga: Munir; Cifuentes (Pacheco, m. 83) , Luis Hernández, Pau Torres, Juankar; Hicham (Renato, m. 46), Bare, Adrián, Ontiveros; Harper (Koné, m. 56) y Blanco Leschuk. No utilizados: Kieszek; Diego González, Ricca y Morán.

Deportivo: Dani; Bóveda, Duarte, Somma, Saúl; Álex Bergantiño­s, Expósito; Pedro, Vicente Gómez (Fede, m. 52), Nahuel (Borja Valle, m. 57); y Carlos Fernández (Quique, m. 71). No utilizados: Ortolà; Simón, Mosquera y Caballo.

Gol: 0-1. M. 82. Bergantiño­s dispara desde fuera del área y el balón se le escapa a Munir.

Árbitro: Díaz de Mera. Mostró tarjetas amarillas a a Luis Hernández, Bóveda, Carlos Fernández, Bare, Dani, Adrián y Ontiveros.

La Rosaleda. Lleno. Unos 30.000 espectador­es. El Deportivo pasa a la final por el ascenso tras haber vencido ya en la ida en Riazor por 4-2. El Deportivo, con mucho oficio y un excelente trabajo defensivo, se clasificó para la final por el ascenso a Primera. El cuadro gallego, que tenían una ventaja de 4-2 de la ida, no necesitó un brutal despliegue para someter a un Málaga que solo vivió de los escarceos de Ontiveros, que lanzó dos balones a los palos. Tras sufrir algo en los albores del partido, el Deportivo se asentó con una impecable labor de sus centrales y sus dos pivotes, Bergantiño­s y Expósito. El Málaga lo intentó, pero le faltó fútbol y se encomendó demasiado a Ontiveros. En estas eliminator­ias conviene aprovechar los momentos decisivos y el Málaga tuvo sus opciones en la ida, donde se enterró en un segundo tiempo muy flojo. El Deportivo estuvo a un buen nivel en la segunda parte, actuando con aplomo y oficio, hasta acabar marcando un gol de Bergantiño­s después de una pifia de Munir, ya mal en Riazor.

Al Málaga le queda el triste consuelo de los balones a los palos lanzados por Ontiveros, pero, en el cómputo global, fue inferior al Deportivo, que supo jugar con mucha más inteligenc­ia. En La Rosaleda supo sufrir para luego imponerse, muy superior en el centro del campo, la parcela que Víctor sacrificó para poder entrar por las bandas y alborotar el choque. El equipo gallego, seguro y fiable, sigue adelante en su pelea por regresar a Primera División. Al Málaga no le queda otra que esperar al próximo curso.

El Deportivo jugó mucho mejor en la segunda mitad. Encontró la fórmula para detener a Ontiveros y, sobre todo, para llevar el control del partido de manera más eficaz. Los nervios fueron atenazando al Málaga, al que se le escapaba la vida, hasta que Bergantiño­s robó un balón y le pegó desde fuera del área. Erró Munir y el gol acabó con la ilusión andaluza y su animada grada. El Deportivo, sexto clasificad­o, pudo con el tercero y llega muy fuerte a la final por el ascenso, que jugará con el Albacete o el Mallorca, que hoy juegan la vuelta de la otra eliminator­ia (2-0 en la ida para los baleares).

La final empieza el próximo jueves en Riazor y se decide el próximo domingo en Palma o Albacete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain