El Pais (Catalunya) (ABC)

Diseño aderezado con comodidad

La actualizac­ión del Citroën C5 Aircross acentúa las cualidades del modelo

- A. R.,

Niza Desde su lanzamient­o en 2018, el Citroën C5 Aircross ha vendido más de 245.000 unidades en Europa, 27.000 de ellas en España, una referencia de su éxito comercial. Para continuarl­o, exhibe en su renovación un diseño que le aporta frescura y modernidad.

Por fuera, lo que más cambia es el frontal, donde se han modificado todos los elementos. Como las luces LED, ahora con forma de V y un efecto 3D; o los chevrones, que se reinterpre­tan y se alejan de los faros diurnos, para reclamar su propio protagonis­mo. de 12,3 pulgadas y es totalmente personaliz­able.

El C5 Aircross llega con tres mecánicas. La primera es de gasolina, con el conocido PureTech de 130 CV. La segunda, la BlueHDI diésel con la misma potencia y ambas asociadas a un cambio manual de seis velocidade­s o automático de ocho.

El tercer motor es el híbrido enchufable de 225 CV, que combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con otro eléctrico de 80 kW (109 CV) y una batería de 13,2 kWh. Lo más interesant­e de este PHEV es que su autonomía eléctrica llega a 55 kilómetros, con lo

Los cambios estéticos del C5 Aircross son mínimos.

Las modificaci­ones en su interior son suficiente­s para que este C5 Aircross también sea más funcional y cómodo. Para empezar, se ha aumentado la espuma de alta densidad que compone el acolchado de los asientos delanteros en 15 milímetros y, al sentarte, la comodidad es destacable.

La otra diferencia más perceptibl­e respecto al modelo precedente se encuentra en la pantalla de infoentret­enimiento, ahora de 10 pulgadas y que se sitúa en una posición más alta para que el conductor desvíe menos la mirada de la carretera. El cuadro de instrument­os digital mantiene un tamaño que disfruta del etiquetado Cero de la DGT y las ventajas asociadas a esta calificaci­ón.

El nuevo C5 Aircross ya está a la venta con unos precios que parten de los 29.675 euros (27.275 euros con la promoción de lanzamient­o) para la versión de gasolina PureTech 130, cambio manual y con acabado Feel.

Respecto a la propuesta diésel, la tarifa arranca en 31.870 euros (29.470 euros con promoción) y en lo más alto de la oferta se sitúa el híbrido enchufable que empieza, en su variante Feel Pack, con un precio de 44.850 euros (40.060 euros con descuento).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain