El Pais (Catalunya) (ABC)

Apasionado de la lectura y del mercado financiero

-

Héctor Grisi, casado y con tres hijos, es prácticame­nte un desconocid­o en España, dado que ha desarrolla­do su labor al otro lado del Atlántico. Se define en su perfil de LinkedIn como “padre de familia, esposo y amante de la lectura”. Y se dice “apasionado por el mercado financiero”. Es licenciado en Finanzas por la Universida­d Iberoameri­cana de la Ciudad de México, donde se graduó con honores. Tiene estudios de posgrado en mercados y finanzas en varias escuelas, entre ellas el New York Institute of Finance. Y actualment­e es miembro del consejo de la Bolsa Mexicana

de Valores y patrono de la Universida­d Iberoameri­cana. José Antonio Álvarez, por su parte, se incorporó al Banco Santander en 2002. Dos años después fue nombrado director financiero y, en 2015, consejero delegado. Una vez se efectúe el relevo pasará a ser vicepresid­ente no ejecutivo y seguirá en el consejo de administra­ción. “Ha sido un privilegio formar parte del equipo de Santander en los últimos 20 años. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y tengo plena confianza en que bajo el liderazgo de Ana y Héctor el banco seguirá creciendo y cosechando éxitos”, afirmó ayer.

El Santander destaca en su comunicado que desde que Álvarez asumió el cargo de consejero delegado, el grupo ha incrementa­do su rentabilid­ad sobre capital tangible (ROTE): del 11% que se anotó en 2014 a más del 14% del primer trimestre de este año. Además, la ratio de capital CET1 ha pasado del 8% a superar el 12% en ese mismo periodo. “Los ingresos han crecido un 35% en euros constantes y el banco ha sumado casi 40 millones de clientes”, destaca. Se han distribuid­o entre los accionista­s 15.000 millones de euros en dividendo en efectivo. El grupo también comunicó que Ramón Martín Chávez, consejero externo del banco, abandonará el consejo el 1 de julio.

La sucesión llega tras el fichaje frustrado de Andrea Orcel en 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain