El Pais (Catalunya) (ABC)

Curry: “Nuestra historia no ha terminado”

-

Stephen Curry vivió la cara más amarga del baloncesto, no solo porque perdió la final y falló un tiro decisivo, sino porque vio que, por segunda vez, se lesionaba un compañero, Klay Thompson, tras la baja de Kevin Durant. “Es duro perder una final, pero nuestra historia no ha terminado”, sentenció la estrella de los Warriors. “Nos hemos batido hasta el final. Lo que hemos vivido estos últimos cinco años ha sido increíble, pero no creo que esto sea el final”. de los Spurs viajaron a Nueva York, donde Leonard se trató de su lesión. Ni siquiera pudieron verlo. Kawhi pidió el traspaso. Tras conquistar el título con los Raptors, se referió a ese episodio: “El verano pasado fue duro. Todavía estaba rehabilitá­ndome y confiaba en el proceso. Me dije que volvería, pero no hasta que pudiera ser el jugador que soy hoy. Quería volver en la misma forma, no para jugar cinco partidos y volver a lesionarme. Quería poder jugar la temporada, o lo que he hecho este año. No he podido jugar 82 partidos, pero estoy feliz de haber llegado a los 60. El solo hecho de poder ganar este campeonato es algo especial para mí, porque sé cómo me miraron todos el año pasado. Me mantuve fiel a mí mismo, y tuve un gran grupo que me apoyó. Y, una vez que llegué a Toronto, lo entendiero­n todo”.

La marcha de Kawhi de San Antonio supuso una decepción para Popovich, que había descubiert­o el potencial que no supieron ver los Pacers cuando, tras elegirlo 15º del draft de 2011, lo reclutó para pulirlo, incluso en la Liga de Desarrollo.

La vida de Leonard quedó marcada por el asesinato de su padre, Mark, propietari­o de un negocio de lavado de coches en Compton (California). Kawhi tenía 16 años. Y desde entonces dedica todos sus éxitos al hombre que eligió para él ese nombre porque deseaba algo que sonara a hawaiano.

El enigma de Kawhi prosigue. Este verano queda en situación de agente libre y desde hace ya muchas semanas se han disparado las especulaci­ones sobre dónde jugará la próxima temporada. Su vida privada es igual más misteriosa. Casi todo en Kawhi Leonard es un misterio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain