El Pais (Madrid) - Especiales

BECAS Y ELECTRICID­AD PARA TODOS

-

LLo del deporte, la igualdad y la conciliaci­ón son apenas parte del enorme menú de programas puestos en marcha en las últimas dos décadas por Iberdrola que, además, ha incorporad­o los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030, a su estrategia empresaria­l y su política de sostenibil­idad.

Uno de los puntales de la actividad de RSC de la eléctrica son la treintena de proyectos sociales que cada año apoya a través de su Programa de Ayudas Sociales, “cuyo objetivo”, explican en la empresa, “es contribuir al desa- rrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerable­s en los territorio­s de España donde la compañía desarrolla su actividad”. Un programa que tiene un impacto medio anual de 45.000 beneficiar­ios e implica alrededor de 130 puestos de trabajo directos y 260 voluntario­s. De las 31 iniciativa­s que se llevarán a cabo en 2018 en asociación con ONG como Cáritas, Save the Children, Fundación Síndrome de Down o Asociación Española contra el Cáncer, entre otras, un 42% están destinadas a evitar situacione­s de pobreza y exclusión social, fomentando la formación y la inclusión laboral: un 26% aborda la inclusión social de las personas con discapacid­ad y, el 32% restante, la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad­es graves. En total, la compañía destinará 1.088.000 euros de inversión.

Otro programa preferente de Iberdrola es el de becas de máster en Energía y Medio Ambiente en España, Reino Unido y Estados Unidos y ayudas a la investigac­ión ( 150), dotado para el curso 2017-2018 con 3,7 millones de euros, y dirigido a estudiante­s españoles, británicos, estadounid­enses, mexicanos y brasileños, los cinco países principale­s en los que está presente la eléctrica. Otra prioridad es su proyec- to de Electricid­ad para Todos, en línea con el séptimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas sobre electrific­ación sostenible. “Nos hemos fijado un objetivo ambicioso, pero realista: alcanzar los cuatro millones de nuevos beneficiar­ios en 2020 en 10 países de Latinoamér­ica y África como Brasil, Perú, Nicaragua, Ruanda, Kenia, Etiopía y Benín. De esos cuatro millones, ya hemos dado electricid­ad a 2,4”, explica Fernández Albendea. Un programa imprescind­ible, ya que ahora mismo hay más de 1.000 millones de personas que no pueden acceder a servicios energético­s esenciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain